La serie “Californication”, en la cadena Cuatro

De entre las series que eligen los de la cadena Cuatro para difundirlas en España, Californication también se inscribe en la corriente de producciones “gamberras” en las que los personajes hacen uso de las drogas sin que su salud se vea perjudicada por ello. Tres capítulos de esta serie han llamado nuestra atención:

En el epiosodio emitido por Cuatro a las doce y cuarto de la noche del 12 al 13 de junio de 2008, el guapo escritor cuarentón, divorciado y padre de una adolescente, ingiere varias grageas en el cuarto de baño de su ex esposa. Más tarde, se cruza con una amiga que le propone: “¿Quieres colocarte un poco?”, y a continuación comparten un cigarrillo de hierba entre gestos de placer; al final terminan mareados y vomitando en una escena que intenta ser cómica.

En el capítulo transmitido por Cuatro el 26 de junio de 2008, sobre las doce y media de la noche, un tipo aspira cocaína mientras el escritor protagonista entra para rescatar a su amiga, que está encerrada en el baño. Entonces el escritor se acerca a la bandeja en la que está la droga, impregna la punta de un cigarrillo en la cocaína, lo enciende, le da una calada y comenta: “Esto está bueno”. Después se emborracha con su ex mujer, y al final otra amiga lo invita de nuevo a colocarse. (A continuación, Cuatro emite tres episodios de Weeds.)

En la emisión de la noche del jueves 3 al viernes 4 de julio de 2008, a las doce y cuarto, el escritor, en compañía de una prostituta, se mete coca delante de la cámara y no le pasa nada.

En julio de 2008, Cuatro emitió grupos de varios episodios de Californication y de Weeds las noches de los jueves a los viernes.

Queda clara la intención subyacente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s