La serie “Skins”, en Neox.

La noche del 20 al 21 de septiembre de 2009, a las 23 horas, la cadena de televisión Neox emitió un doble capítulo de la serie británica Skins en el que pudimos ver a varios adolescentes londinenses fumando marihuana con naturalidad y traficando con ella por una buena causa: conseguir el dinero que necesita un inmigrante recién llegado. Al principio del episodio, la joven Pandora se desmaya tras fumarse un canuto; al día siguiente, se presenta en casa de su amiga a la hora de la comida y, delante de sus padres, le dice que le trae maría mostrándole una bolsita llena de droga; pues bien, las chicas suben a su cuarto y los padres no dicen nada y siguen comiendo.

Más tarde, en una fiesta del pijama, a otra chica se le ocurre echar MDMA en el pastel . La madre de Pandora, que al parecer es una señora conservadora, se desmelena tras comerlo y termina desmayándose. Al final, Pandora y otro chico comparten un canuto.

En esta emisión, el único efecto negativo de estas sustancias que se muestra es el desmayo por colocón: Pandora sufrió uno por fumar hierba, y luego su madre también se desvaneció en la fiesta, y ya está. Los adolescentes se drogan, se emborrachan y trafican sin apenas consecuencias.

Más de lo mismo en el doble episodio de Skins emitido por Neox la noche del 11 al 12 de octubre de 2009: un chico se pone como una moto en la discoteca tras ingerir tres comprimidos de un medicamento, y más tarde los jóvenes se van de excursión y se comen unas setas que han encontrado en el bosque, sin saber de qué especie son, con el fin de colocarse.

Pero lo peor si cabe es el anuncio que de esta serie emite Neox regularmente en el intermedio de Física o Química entre las tres y las cuatro de la tarde, en horario infantil (Skins. Los domingos por la noche, nuevos capítulos en Neox”), un anuncio dirigido a los más jóvenes y en el que aparecen sugestivos canutos humeantes (anuncio que también se emite en Antena 3).

Se necesita ser abyecto para perpetrar algo así.

Anuncios