“Hermano mayor”, en Cuatro

Lo mismo podemos decir de “Hermano mayor”, que la cadena Cuatro viene emitiendo de manera discontinua desde hace un par de años. Por un lado, al exdeportista que ejerce de mentor de adolescentes conflictivos se le ve buena intención, y podemos certificar que este es uno de los pocos programas de televisión en los que expertos y personas afectadas han detallado cómo el cannabis perjudica al cerebro de sus consumidores y cómo los puede llevar al fracaso escolar. Además, los consejos que se proponen en este programa para salir de crisis familiares graves pueden resultar útiles para muchas familias.

Pero, por otro lado, de nuevo hay que preguntar a los responsables de la cadena Cuatro si esta es la manera más adecuada de tratar estos temas, teniendo en cuenta que quienes aparecen ante las cámaras maltratando a sus propios padres son chavales y chavalas. Que vale, que al final normalmente han mejorado en su actitud y se muestran agradecidos al equipo del programa, pero que no se dan cuenta de que en cierta medida podrían estar hipotecando su porvenir. Porque resulta que a partir de ahora todos sus vecinos van a conocer su historia. Porque resulta que a lo mejor sus futuros empleadores o sus futuros compañeros de trabajo se han quedado con sus caras.

La ropa sucia se lava en casa, y por muy desesperado que se esté, seguramente hay opciones mejores que llevar a un niño a un programa de televisión, dicho sea de paso con todo el respeto y el cariño que merecen las familias afectadas.

Anuncios