La cadena FDF emite “Siete vidas”en horario infantil

Hemos visto pocos episodios de la serie Siete vidas, emitida por Telecinco durante varias temporadas, principalmente porque sus guionistas pretendían hacernos reír sin conseguirlo, a pesar de las insistentes risas de fondo. No obstante, lo poco que hemos visto nos ha hecho caer en la cuenta de que esta es una de las series españolas en las que con más normalidad se ha presentado el consumo de cannabis, a través de los diálogos que mantienen los distintos personajes y sobre todo a través de Johnny, el joven adicto a los canutos que comparte piso con Pablo, el estudiante de medicina. Johnny se comporta de una manera estúpida y pretendidamente cómica, y en un episodio (12 de febrero de 2006), Pablo lo ayuda a desengancharse, aduciendo como único efecto negativo de la droga el que Johnny esté perdiendo la memoria, pero Johnny se vuelve tan insoportable cuando se desintoxica que el mismo Pablo se pone a fumar para incitar a Johnny a recaer en su adicción.

De las pocas escenas que hemos presenciado de esta desternillante serie, hemos seleccionado las siguientes:

22 / 1 / 2006: “Me ha dado un subidón (…). Si ya digo yo que en esta vida hay que probarlo todo” (risas). “¿Tienes un mechero? (…) ¿Puedo fumarme un porrín?” (risas).

12 / 2 / 2006: “Ha sido el porro el que se empeñó en montar la fiesta aquí (…). ¿Dónde está mi papel? Menos mal que me he traído papel de repuesto”. (Johnny se lía un canuto delante de la cámara y se lo fuma). “La he vuelto a cagar, tío. Hoy me ha tocado marihuana de la chunga” (risas). “¿Cuántos porros te fumas al día?”. “El de cuando me levanto, el de cuando me acuesto, el de después de comer, el de cuando me estreso, el de cuando me relajo…”.

26 / 2 / 2006: “Con esta luz me salen unos cogollos…” (risas). “Una mujer de Wisconsin tiene las uñas más largas del mundo… Huy, qué desgracia, no puede hacerse ni un peta, esa…” (risas).

9 / 4 / 2006: Sole le dice a Johnny: “Quiero que prestes la misma atención a este trabajo que a tus plantas de marihuana”. Más adelante, Johnny está dormido y sus amigos lo despiertan poniéndole una barra de hachís en la nariz mientras se oyen las risas enlatadas. Y más tarde, Johnny declara: “Me he enterado de que la marihuana es terapéutica. Te voy a conseguir toda la que quieras”.

Estos episodios fueron emitidos por Telecinco a partir de las 22 horas. Pero tenemos constancia de que la cadena Factoría de Ficción (FDF) lleva meses repitiendo los capítulos de Siete vidas en horario infantil: de lunes a viernes a las 14 horas, y los fines de semana entre las 17 y las 18 horas, aunque últimamente están cambiando los días y las horas de emisión.

Sin ir más lejos, el 10 de abril de 2011, a las 18.15, FDF emitió un episodio de Siete vidas en el que uno de los protagonistas anunciaba que se iba de viaje a Ámsterdam: “Allí las drogas son legales”. A lo que una amiga le respondía en broma: “¿Cuánto dices que cuesta el billete?”. A continuación, Sole, una mujer ya entrada en años, repetía la misma pregunta, y más tarde, otro amigo comentaba sonriendo la noticia: “Ámsterdam… Con lo legal que es todo por allí…”.

