Índice de los artículos del blog del Observatorio de Geoingeniería en España

El blog del Observatorio de Geoingeniería en España estuvo activo entre marzo y septiembre de 2011, y desde entonces, al parecer, no ha sido actualizado, a pesar de que en repetidas ocasiones sus autores expresaron su intención de seguir escribiendo sobre temas que habían dejado inacabados. Aun así, el blog contiene muchísima información sobre la manipulación del tiempo y su lectura es muy recomendable. Publicamos a continuación los resúmenes de los artículos de dicho blog con la intención de facilitar su estudio. El título de cada artículo es un enlace que conduce al correspondiente informe.

1) LAS ESTELAS PERSISTENTES EN AEROMOTORES:

Introducción al blog.

2) EL CONTROL CLIMÁTICO:

El documento titulado Weather as a Force Multiplier – Owning the Weather in 2025, redactado por militares estadounidenses y publicado en 1996, es una declaración de intenciones: “la posesión del tiempo atmosférico en 2025”. La traducción al español, realizada por Guardacielos, se puede leer aquí.

3) TIPOS DE AEROMOTORES CICLO BRAYTON:

Descripción de los tipos de motores a reacción más comunes en aviación (Turbojet, Turbofan, Turboeje y Turboprop).

4) I SIMPOSIO INTERNACIONAL UNIVERSITARIO SOBRE ESTELAS PERSISTENTES:

El documento titulado Case Orange fue presentado por el Grupo Belfort (Ciudadanos en Acción) en este simposio celebrado en Bélgica en mayo de 2010.

5) CONTROL DE PRECIPITACIONES A BAJA COTA:

El aumento de las precipitaciones se consigue mediante la dispersión aérea de compuestos derivados de la plata, y la reducción de las precipitaciones se lleva a cabo utilizando derivados del cloruro de calcio.

6) USAF AIR UNIVERSITY:

Benign Weather Modification [Modificación benigna del tiempo atmosférico], informe de Barry E. Cole publicado en 1996 por la Universidad del Aire de Alabama.

7) PROCESOS DE FORMACIÓN DE ESTELAS VOL. I:

Las estelas de condensación que dejan los reactores a gran altura se forman a partir de la cristalización y posterior sublimación del vapor de agua que resulta de la combustión de los hidrocarburos. Los aviones a reacción no generan cirros o nubes altas bajo ninguna circunstancia.
Las estelas persistentes o chemtrails aparecen clasificadas como “armas exóticas” en la Space Preservation Act [Acta para la Preservación del Espacio] de 2001, un proyecto de ley que el Congreso de los Estados Unidos no llegó a aprobar.

8) COMBUSTIBLES SINTÉTICOS:

Protocolo final de aceptación de combustibles sintéticos bajo denominación comercial para turbinas de aviación (2007).

9) SENSOR DE ESTELAS DE CONDENSACIÓN:

Las turbinas de los motores a reacción de los aviones espía están diseñadas para eliminar la formación de estelas de condensación. Aun así, si por algún fallo se generase una estela que pudiera delatar al avión, el sensor de estelas de condensación de la Corporación Ophir (Pilot Alert System) avisaría a los pilotos.

10) CONTROL DE PRECIPITACIONES EN ALTA COTA:

La dispersión de aerosoles en alta cota para forzar la reducción de las precipitaciones se lleva a cabo por aeronaves comerciales (estelas persistentes en línea recta que coinciden con rutas aéreas) y por aeronaves militares que vuelan bajo identificación FoF de tipo OTAN-USAF (estelas persistentes en espiral o en cruz).

11) BIOPRECIPITACIONES:

La Pseudomonas Syringae es una bacteria salvaje que produce una proteína con capacidad nucleizante (es decir, que acelera la formación de hielo en el organismo infestado; por ello se la conoce como bacteria “Ice-Plus”). Esta bacteria es la principal responsable de la muerte por helada de las plantas de nuestros campos.
A partir de la P. Syringae, los genetistas han creado dos cepas modificadas:
a) Una cepa “Ice-Minus” (que tiene inhibidos los genes que desarrollan la proteína nucleizante y que se usa ilegalmente en la agricultura como protector contra el hielo).
b) Otra cepa “Ice-Plus” (utilizada ilegalmente en geoingeniería y también en los cañones de nieve artificial de las estaciones de esquí).

12) EMPRESAS Y MODIFICACIÓN CLIMÁTICA:

Las compañías Supertanker Services [actualmente, Global Supertanker Services] y Evergreen airlines [cerrada en 2013] admitían públicamente la dedicación de sus aviones al control de las precipitaciones.

13) GEOINGENIERÍA Y REFUELING:

Los aviones Mc Donnell Douglas KC-10 Extender, Boeing KC-767, Boeing KC-135 Stratotanker y Airbus KC-30 son aviones cisterna de reabastecimiento en vuelo que se utilizan en las operaciones ilegales de dispersión de estelas persistentes.

14) CONTRAMEDIDAS:

Las contramedidas son sistemas diseñados para impedir que un arma guiada por sensores pueda localizar su objetivo.
Las contramedidas basadas en tiras o fibras de aluminio (señuelos antirradar, reflectores antirradar o chaff) son eyectadas por las aeronaves para perturbar los misiles antiaéreos guiados por radar y evitar así su ataque.
Las bengalas son contramedidas usadas para evitar el ataque de los misiles guiados por infrarrojos.

15) PROCESOS DE FORMACIÓN DE ESTELAS VOL. II:

Las estelas de condensación o contrails deberían llamarse estelas de cristalización, dado que se producen por la cristalización del vapor de agua que emiten los motores a reacción.
Las estelas de vapor o vapor trails deberían conocerse como estelas de condensación, ya que su desarrollo se basa en la condensación del vapor de agua atmosférico. Estas estelas de vapor requieren una humedad absoluta alta y una temperatura positiva, y se producen cuando las aeronaves presentan un gran ángulo de ataque o incidencia al viento en despegues, aterrizajes o acrobacias.
Los dispositivos de punta alar o winglets reducen la posibilidad de que las estelas de vapor puedan dar lugar a estelas turbulentas.

16) GEOINGENIERÍA AVANZADA VOL. I:

Los polímeros son macromoléculas compuestas por moléculas más pequeñas que se repiten a lo largo de una cadena.
La utilización de polímeros higroscópicos (es decir, que absorben la humedad) en procesos de control de precipitaciones en alta cota aparece en patentes como la de Peter Cordani (2001) [la traducción de Guardacielos se puede leer aquí].
Biopolímeros como los polisacáridos, los poliésteres y las poliamidas son producidos de forma natural por microorganismos. La utilización de microorganismos genéticamente manipulados facilita la producción industrial de biopolímeros.
Los nanotubos producidos por hibridación del carbono actúan como membranas permeables y con capacidad portadora biológica y química.
Los polímeros y los nanotubos utilizados en la geoingeniería son sensibles a la radiofrecuencia emitida por satélites y radares.

17) 910TH SQUADRON – AERIAL SPRAY SYSTEM:

Los técnicos en dispersión aérea de materiales del 910th Aircraft Maintenance Squadron son los encargados de instalar los depósitos de aerosoles y los dispersores en los aviones para que estos puedan realizar operaciones de dispersión de estelas persistentes a baja y media cota.

18) INGENIERÍA NEUROMÓRFICA:

La Universidad de Maryland es uno de los mayores centros de investigación en ingeniería neuromórfica.
El diseño de sistemas neuronales artificiales y la hibridación del sistema nervioso con dispositivos electrónicos pueden tener como objetivo la modificación de la conducta de los seres humanos.
La dispersión a gran escala de aerosoles atmosféricos sintéticos que contienen nanotubos (fibras) y nanochips o biosensores (smart dust o polvo inteligente) se utiliza tanto en la creación de sistemas cognitivos artificiales como en la generación de displays holográficos en 3D.
El diseño de sistemas cognitivos artificiales tomando como modelo los sistemas nerviosos biológicos tiene como objetivos la robótica híbrida y el pensamiento sintético.
El programa Synapse de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) demostró la interacción neuronal con los nanochips.
La tecnología de displays holográficos en 3D, que permite la visualización en 3D del interior de los edificios, se basa en las toneladas de polvo inteligente o smart dust que se utilizan en los programas de dispersión de aerosoles.

19) DRONES:

Los drones son vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aircraft Vehicles o UAV) cuya autonomía es cada vez mayor y que a veces se utilizan en los programas de dispersión de estelas persistentes. Cualquier aeronave civil o militar puede transformarse en un dron. El camuflaje civil y la ausencia de pilotos facilitan la violación del espacio aéreo soberano.

20) ESCUDO ANTIMISILES Y GEOINGENIERÍA:

Cualquier dispositivo que genere iones negativos o aniones también genera nucleación.
Cualquier dispositivo que genere iones positivos o cationes (torres Gwen, radares, telefonía móvil) produce ausencia de precipitaciones y una gran polución atmosférica.
Las llamadas “tormentas inteligentes” son provocadas por equipos de interferometría y microondas instalados en aviones Boeing 747 o en satélites.
El Radar SBX es una plataforma marítima móvil que funciona como calentador ionosférico.
La aeronave con láser ABL YAL-1 puede generar precipitaciones devastadoras al incidir con su haz láser a máxima potencia sobre los ríos de vapor troposférico.
Todos estos dispositivos se enmarcan en los programas antimisiles.

21) GEOINGENIERÍA AVANZADA VOL. II SCALAR WEAPONS:

La tecnología escalar (la extracción ilimitada de energía del vacío espacio-tiempo) pasó de Alemania a Rusia al término de la Segunda Guerra Mundial, y posteriormente se desarrolló en los Estados Unidos.
La tecnología escalar tiene aplicaciones militares (armas escalares) y también en el control externo de la mente humana y en la modificación climática.
Una onda escalar es aquella cuyo vector de campo eléctrico y de campo magnético es igual a cero.
Las frecuencias de resonancia escalar pueden generar contracción (geometría tetraédrica: gravedad o atracción hacia el vacío espacio-tiempo) o expansión (geometría esférica: electromagnetismo).
Desde los años sesenta se han detectado decenas de implosiones y explosiones provocadas por la tecnología escalar.
La molécula de agua tiene forma tetraédrica (al igual que el dióxido de silicio y las materias bariónicas) y funciona como transductor de vacío espacio-tiempo.
El uso de la tecnología escalar en la modificación climática está relacionado con los fenómenos de línea blanca y línea negra, así como con la formación de halos circulares en el cielo.
Por medio de dos focos de interferometría escalar (dos radares modificados) se genera un campo escalar que se puede utilizar para controlar las precipitaciones.
El modo de interferometría escalar continua y exotérmico provoca la desintegración de las nubes.
El modo de interferometría escalar continua y endotérmico provoca el aumento de las precipitaciones (precipitaciones forzadas).
La dispersión de estelas persistentes amplifica los efectos de la tecnología escalar.

22) ECOTERRORISMO Y MARCO LEGAL VOL. I:

Los programas de dispersión de aerosoles, los programas de fertilización oceánica con metales y el uso de la tecnología escalar en geoingeniería vulneran impunemente leyes y tratados internacionales, entre ellos el Convenio o convención sobre la prohibición del uso de técnicas de modificación medioambiental con fines militares u otros fines hostiles (1976).

23) COMPOSICIÓN QUÍMICA EN GEOINGENIERÍA:

En la Oficina de Patentes de Estados Unidos hay registrados numerosos métodos de geoingeniería; los más antiguos datan de finales del siglo XIX.
A lo largo de los años, sustancias como el ácido carbónico, el yoduro de plata, el óxido de zinc, el dimetilsulfóxido, el bario y el perclorato amónico se han utilizado para forzar la precipitación del vapor de agua atmosférico.
Por otro lado, las diatomitas, el cloruro de calcio, el amoníaco, el dióxido de carbono, el butano, el isobutano, el propano, los freones, el aluminio, el ácido sulfúrico y los polímeros superabsorbentes se han empleado para disipar frentes lluviosos y reducir las precipitaciones.
El cesio, el litio, el sodio y el bario se han utilizado para generar nubes de iones.
La dispersión de óxidos de metales (entre ellos, el óxido de aluminio) en la estratosfera con el fin de reducir el supuesto calentamiento global debido al CO2 es el objeto de la patente de Hughes Aircraft Inc., de 1991.
También está patentada la dispersión de melanina para reducir la radiación ultravioleta (1994).
Las fibras de vidrio revestidas de metales con una capa intermedia de óxido de aluminio o de dióxido de titanio se han utilizado en la fabricación de contramedidas aéreas.
Actualmente, las fibras superresistentes procedentes de la manipulación genética de los aminoácidos presentes en algunos arácnidos, así como los polímeros autoensamblables, las nanofibras y los nanotubos de carbono también se utilizan en las operaciones de geoingeniería.

24) INMUNIDAD LEGAL Y NEOLENGUAJE EN GEOINGENIERÍA:

Los métodos para la dispersión de aerosoles en geoingeniería a baja cota (en los que se hace uso de compuestos como el yoduro de plata, el cloruro de calcio, el acetileno, el propano o el hielo carbónico) son los siguientes:
a) Aeronaves que, en función del procedimiento operacional de dispersión, consiguen un aumento o una disminución de las precipitaciones.
b) Cohetes con cabezas dispersoras de aerosoles (actividad que es ilegal según el derecho internacional, pero que en España se intenta legalizar a nivel local).
c) Cañones de aerosoles no balísticos para generar precipitaciones artificiales.

Aparte de estos métodos de dispersión de aerosoles, también se utilizan dispositivos generadores de ondas de choque (aparatos ilegales con los que agricultores sin escrúpulos reducen las precipitaciones cuando les conviene).

Los programas globales para el control de las precipitaciones generan grandes disturbios en el ciclo natural del agua, polarizándolo hacia sequías, inundaciones y aumento del granizo.
Las compañías aseguradoras y los consorcios del gobierno (que pagan los daños ocasionados por el granizo) son los que financian la modificación del tiempo atmosférico a baja cota creando precipitaciones artificiales.
La modificación del tiempo atmosférico con fines económicos se oculta bajo expresiones como “la lucha antigranizo”, “la lucha contra la desertización” o “la investigación para el bien común”.
En España, estas operaciones climáticas ilegales las perpetran el gobierno, muchas comunidades autónomas, empresas y particulares, a pesar de que en 1995 quedó demostrado que el yoduro de plata es un contaminante ecotóxico.

25) INFILTRACIÓN AÉREA. SOBERANÍA Y TRATADOS INTERNACIONALES:

Para que un Estado sea considerado como soberano, debe tener el control sobre el espacio aéreo dentro de sus fronteras.
La invasión aérea es cualquier entrada en un espacio aéreo soberano sin autorización.
En contra de lo que aseguran los medios desinformadores, actualmente sí que es posible tanto operar aeronaves sin plan de vuelo como realizar una infiltración aérea en un espacio soberano.
El Ejército del Aire es el encargado de ejercer el control y vigilancia del espacio aéreo español. Para ello utiliza los radares primarios y los radares secundarios.
Los radares de tierra y los radares de aproximación, que se encuentran en los grandes aeropuertos, no participan en esta labor.
El radar primario (sistema pasivo, que no requiere acción del objetivo) emite ondas electromagnéticas que son reflejadas por los objetos y, de vuelta al emisor, permiten triangular la posición de dichos objetos en la atmósfera.
El radar secundario (sistema activo, que requiere respuesta del objetivo) necesita que las aeronaves lleven instalado un equipo electrónico capaz de recibir y enviar datos (transpondedor).
Toda detección e identificación primaria de aeronaves en tiempo de paz es totalmente electrónica. Los únicos controladores aéreos que ven el cielo físicamente son los de las torres de control de los aeropuertos. El resto de los controladores civiles y militares trabaja en edificios cerrados.

La flota AWACS es la encargada de vigilar el espacio aéreo de los países de la OTAN. Las antenas integradas de estos aviones permiten identificar a cualquier aeronave (lleve el transpondedor conectado o no).

El Convenio sobre cooperación para la defensa de 1988 otorga al ejército estadounidense una gran libertad para actuar en el territorio español. El Tratado de cielo único europeo (2004) también supone una gran pérdida de soberanía aérea para nuestro país.

Existen distintos métodos de infiltración en un espacio aéreo soberano:
a) Operación con aviones espía dotados de una tecnología que los vuelve “invisibles”.
b) Operación con aeronaves a baja cota, que vuelan tan bajo que no son localizadas por los radares primarios.
c) Operación de aeronaves desde aeródromos privados, sin conectar el transpondedor ni formalizar un plan de vuelo, con el fin de desarrollar actividades ilegales.
d) Aeronaves de Estado (sobre países aliados).
e) Compañías aéreas civiles “tapadera” pertenecientes a agencias gubernamentales.
f) Aeronaves “dobles” que vuelan por detrás y por debajo de aeronaves civiles cuya ruta y plan de vuelo les conviene.

26) 2012: ACTIVIDAD SOLAR VS. GEOINGENIERÍA DEL CAMBIO CLIMÁTICO:

Conceptos como “calentamiento global”, “cambio climático antropogénico” y “efecto invernadero” son conceptos pseudocientíficos. El CO2 no es la causa del aumento de las temperaturas.

El clima está siempre en constante cambio: los períodos de altas temperaturas y las glaciaciones se suceden de forma cíclica, y el causante de estos ciclos es el Sol.
La cantidad de rayos cósmicos que alcanzan el planeta Tierra depende de dos factores:
a) la actividad del Sol
b) la posición del Sistema Solar en su desplazamiento por la Vía Láctea.
Los rayos cósmicos procedentes del espacio exterior y algunas partículas subatómicas procedentes del sol tienen propiedades nucleizantes (es decir, son capaces de producir la coalescencia de las moléculas de vapor de agua) y por ende son los responsables de la formación de nubes a baja cota.
Cuanto mayor sea la cantidad de rayos cósmicos que alcanzan nuestro planeta, mayor será la cantidad de nubes bajas. La cobertura de nubes a baja cota determina a nivel global la cantidad de energía solar que impactará sobre la superficie terrestre y oceánica: a mayor número de nubes a baja cota, menor es la temperatura en el planeta Tierra.

El “cambio climático” del que nos hablan continuamente los medios de comunicación ha sido creado por la geoingeniería. Las operaciones de dispersión de aerosoles hacen que aumenten las temperaturas y que se reduzcan las precipitaciones.

Los nanopolímeros, nanofibras y nanofilamentos tienen capacidad higroscópica o desecante, permiten “vehiculizar” compuestos químicos y transformar energía electromagnética en calor.

La geoingeniería para la creación del cambio climático artificial se basa en las siguientes tecnologías:
a) dispersión de aerosoles desde aeronaves y barcos transoceánicos;
b) tecnología escalar (energía dirigida desde satélites y radares que funcionan como interferómetros lineales);
c) tecnología electromagnética (frecuencias irradiadas por los calentadores ionosféricos como el HAARP);
d) ionización atmosférica (las torres Gwen generan ionización positiva y por ende producen ausencia de precipitaciones);
e) tecnología láser (el impacto de un haz láser de gran potencia sobre la trayectoria de los ríos de vapor troposféricos puede crear precipitaciones masivas);
f) tecnología de ondas de choque (ondas sónicas que impiden la nucleación natural en las nubes);
g) organismos modificados genéticamente (bioprecipitaciones).

Cada vez que compramos un producto fabricado por una empresa que utiliza la reducción de emisiones de CO2 como argumento de venta, estamos financiando directamente los programas de geoingeniería, el fraude del calentamiento global y los impuestos del carbono; además, de manera indirecta, también estamos financiando tanto los cultivos transgénicos resistentes al aluminio como el gasto farmacéutico que comporta el tratamiento de todas las enfermedades que estas operaciones ilegales están causando.

27) NAVEGACIÓN AÉREA EN GEOINGENIERÍA Y CARTAS ENROUTE:

El sistema de navegación aérea mundial es arcaico, pues ha evolucionado muy poco desde los años 50: las rutas aéreas son líneas rectas que van de un “radiofaro” o radioayuda a otro; los pilotos y controladores utilizan radios que emiten en analógico; el GPS y la tecnología digital apenas se utilizan.
La anchura de las rutas aéreas está limitada por ley y los aviones no pueden desviarse más allá de dicho límite. Además, no todas las aerovías disponen de dos sentidos.
Un circuito o patrón de espera es una maniobra en torno a un punto fijo señalado en las cartas; la forma de la maniobra es parecida a la de un hipódromo, y sirve para retrasar el aterrizaje de una nave cuando el aeropuerto está saturado.
Siempre que se aproxime un frente nuboso con alta probabilidad de precipitaciones y que esté situado por encima de la capa de 0ºC, doce horas antes una operación de dispersión de aerosoles será llevada a cabo por decenas de aeronaves que vuelan fuera de ruta.

28) GEOINGENIERÍA AVANZADA VOL. III: ORBS MISSILE:

Los fenómenos producidos por la manipulación del vacío espacio-tiempo (tecnología escalar) son ocultados deliberadamente por los medios desinformadores asociándolos al fenómeno extraterrestre.
Los orbes, bolas de fuego o rayos globulares, en su forma natural, están casi siempre asociados a las tormentas de aparato eléctrico.
Nikola Tesla publicó en 1904 cómo se podía reproducir artificialmente el fenómeno de los rayos globulares. Más tarde, en 1934, la prensa norteamericana anunció el descubrimiento de la “telefuerza” por parte de Nikola Tesla.
En 1944, el New York Times informó de la aparición de una nueva arma nazi en el frente de combate: las esferas plateadas que volaban sobre el territorio alemán (denominadas phoo bombs por las fuerzas aéreas de Estados Unidos en Europa).
En 1945, Estados Unidos, Inglaterra y la Unión Soviética negociaron el reparto del armamento avanzado alemán y de los científicos que lo implementaron.
La Unión Soviética desarrolló la tecnología escalar en tres programas (energético, bioenergético y psicoenergético).
En 1948 comenzó la era de la modificación del tiempo atmosférico sobre Norteamérica por parte de la Unión Soviética.
El escudo antimisiles Duga [o pájaro carpintero ruso] fue desmantelado con la disolución de la Unión Soviética, al igual que decenas de instalaciones secretas de investigación energética, pero el calentador ionosférico SURA sigue funcionando con el objetivo de obtener energía ilimitada de la ionosfera.
En 1993, en Alaska, comenzó el desarrollo del sistema HAARP por parte del gobierno de los Estados Unidos. Decenas de instalaciones similares se construyeron por todo el planeta.
La NASA ha puesto en órbita numerosos satélites artificiales que funcionan como interferómetros lineales. Los Estados Unidos ya tienen la capacidad de manipular el tiempo atmosférico, capturar o proyectar imágenes a distancia, causar terremotos y activar volcanes mediante las ondas escalares.

Existen dos tipos de orbes fabricados por el ser humano:
a) Orbes que se forman cuando se aplica un exceso de potencial escalar pulsatorio en modo exotérmico sobre una región de la troposfera en la que se han dispersado aerosoles.
b) Orbes (llamados aetherofactos) que son armas escalares que han evolucionado a partir del arma nazi.

29) ABM GRAND FORKS:

Dentro del despliegue de misiles antibalísticos (anti-ballistic missiles o ABM), la General Electric diseñó en 1969 el Radar de Adquisición Perimetral (PAR) y el Radar de Adquisición de Misiles (MAR). El Stanley R. Mickelson Complex, situado a 160 km de Grand Forks (Dakota del Norte), es una base militar con un gran radar PAR de antenas en fase. Los 6660 dipolos situados en lo alto de la pirámide truncada siguen activos y oficialmente el radar se utiliza para monitorizar el espacio exterior. Se puede afirmar que es una de las mayores instalaciones terrestres fijas de emisión de energía dirigida mediante radiación escalar.

30) DOD / NASA Y GEOINGENIERÍA VOL. I:

La NASA, en colaboración con distintas universidades y agencias del gobierno de los Estados Unidos, ha llevado a cabo proyectos de geoingeniería que se han hecho públicos. Uno de ellos fue el programa SUCCESS (1996), que tenía como objetivo el estudio de las “estelas de condensación” y sus efectos en las formaciones nubosas, y que sirvió para perfeccionar los mecanismos de dispersión de aerosoles.

Hasta aquí llegó el blog del Observatorio de Geoingeniería en España. Ojalá que sus autores vuelvan a publicar pronto nuevos artículos y que podamos añadirlos a la lista.

Conrad R.

Nota: Este enlace conduce a una serie de artículos que versan sobre la geoingeniería y sus efectos en los seres vivos.

Anuncios