Día mundial de protesta contra el 5G

día mundial 25 enero 2020
Fuente de la imagen: CONFESQ

Mientras que la tecnología 5G ya se está experimentando en España, en otros países la están vetando hasta que no se demuestre su inocuidad. Varios cantones suizos, a los que pertenecen ciudades como Ginebra o Lausana, y ciudades europeas como Bruselas, Florencia, Morino, Roma, bloquean o se oponen al depliegue del 5G. Son sus políticos los que dicen no hasta no contar con garantías de seguridad. Y ya hay más de 80 movimientos STOP 5G en el mundo. Pero España sigue siendo diferente, y nuestros políticos miran hacia otro lado ante un problema que pone en riesgo la vida en nuestro planeta.

Suiza bloquea el 5G (14 de abril de 2019)

El veto de Ginebra (13 de abril de 2019)

Bruselas bloquea la implantación del 5G (1 de abril de 2019)

La ciudad de Bruselas y un distrito de Roma se oponen al 5G (2019)

Florencia aplica el principio de precaución (5 de abril de 2019)

El posicionamiento del alcalde de Morino (Italia) (3 de abril de 2019)

Las iniciativas STOP 5G se pueden ver en este mapa.

La lista actualizada de las acciones que se están llevando a cabo en distintos países para frenar y retrasar la implantación del 5G se puede ver aquí.

54.000 FIRMAS PRESENTADAS EN EL PARLAMENTO ALEMÁN E INICIATIVA CIUDADANA EUROPEA:
https://epetitionen.bundestag.de/…/_…/Petition_88260.nc.html
https://de-de.facebook.com/citizens.initiative/.
MOVIMIENTO CRISIS 5G EN EEUU (AMERICANS FOR RESPONSIBLE TECHNOLOGY)
AmericansForResponsibleTech.org
LLAMAMIENTOS CIENTÍFICOS E INSTITUCIONALES:
http://www.5gappeal.eu/
www.5gSpaceAppeal.org.
https://www.emfcall.org/
https://ec.europa.eu/…/scientific_committees/scheer/docs/sch
eer_s_002.pdf
PUBLICACIONES CIENTÍFICAS:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=Di+Ciaula+2018+5G
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=Rusell++2018+5G
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=pALL+2018+WIFI

(Fuente: PECCEM)

En España, las organizaciones “Electro y Químico sensibles por el derecho a la Salud”, “Ecologistas en acción”, “Plataforma Estatal contra la contaminación electromagnética” y “Attention 5G. European Citizens initiative”, han convocado diversas concentraciones para el próximo sábado 25 de enero de 2020.

(Fuente: CONFESQ)

¿Y Por qué hay que decir NO a la tecnología 5G?

Pues, en primer lugar, porque, por mucho que las multinacionales de las telecomunicaciones y sus fieles lacayos lo nieguen, los problemas de salud relacionados con la exposición a las ondas de radiofrecuencia, confirmados por estudios científicos, se van a multiplicar debido a que las antenas que emiten ondas milimétricas tienen longitudes de ondas muy cortas, en comparación con las actuales, y será necesario instalar más antenas cada pocos metros en las calles de las ciudades. La radiación emitida por las antenas 5G se añadirá a la que actualmente emiten las redes 3G y 4G, que ya está demostrado que afecta negativamente a la salud de las personas, los animales y las plantas.

En segundo lugar, porque, si no lo impedimos, el 5G traerá el Internet de las Cosas, la culminación de una dictadura mundial en la que todos nuestros movimientos quedarán registrados (más aún de lo que lo están en la actualidad) debido a que todos los dispositivos y objetos de uso cotidiano, hasta las prendas de vestir, tendrán conexión inalámbrica a Internet.

Obviamente, para conseguir implantar un sistema de hipervigilancia que destruye la salud de las personas, han tenido que ganarse el favor de buena parte de la población volviéndola adicta a la tecnología de las pantallas táctiles, de modo que a ver quién es el guapo que consigue convencer a la gente de que hay que frenar esta locura.

Como en tantos otros asuntos, nuestras administraciones locales, regionales y estatal no mueven un dedo para proteger la salud de los ciudadanos; los partidos políticos que piden nuestro voto no dicen ni mu, los medios de comunicación cantan las maravillas de este “gran avance tecnológico” y multitud de agentes del sistema ridiculizan a aquellos que se oponen a la imposición de esta nueva tecnología. Véase, por ejemplo, este infame artículo del diario El Mundo.

De las grandes organizaciones ecologistas, hay que decir que Ecologistas en acción sí lleva tiempo denunciando los efectos de la contaminación electromagnética en la salud y en el medio natural, y se ha posicionado en contra de la imposición del 5G. Estos artículos ofrecen más argumentos para oponerse a la implantación de esta tecnología.

Contaminación electromagnética (Ecologistas en acción, marzo de 2011)

Declaración sobre campos electromagnéticos (Ecologistas en acción, sep. 2017)

El Plan Nacional 5G se pone en marcha sin cumplir los requisitos legales (Ecologistas en acción, marzo 2018)

Alerta ante el despliegue del 5G (Ecologistas en acción, junio 2019)

¿Es seguro para la salud el 5G? (Ecologistas en acción, sep. 2019)

El despliegue del 5G se realiza sin garantías ambientales y sanitarias (Ecologistas en acción, oct. 2019)

La exposición a campos electromagnéticos en España es muy superior a los niveles recomendados (Ecologistas en acción, dic. 2019)

Piden detener el despliegue del 5G (Ecologistas en acción, enero 2020)

Otras organizaciones, como Greenpeace, alegan que no hay consenso científico acerca de los perjuicios que pueda ocasionar el 5G y que por ello prefieren dedicar sus esfuerzos a luchar contra el cambio climático, un tema en el que sí hay consenso, por supuesto que sí (para profundizar en el consenso, véase esta página).

No podemos quedarnos cruzados de brazos mientras nos destrozan la vida. Ninguno de los actores del Congreso o del Senado va a hacer nada para defendernos frente a las grandes multinacionales, que para eso les pagan. Las estrellas de la radio y la televisión hace ya mucho tiempo que nos han dejado claro que nuestra salud y el bien común les importan un comino.

Empecemos por protegernos y por dejar de consumir sus productos. ¿No quieren ponernos antenas hasta en las bragas? Pues no compremos artículos con chips ni con antenas. No compremos los teléfonos 5G y aprendamos a prescindir cada vez más de los teléfonos que tenemos hoy. Deshagámonos de los televisores y dejemos de votar a estos vendidos. Acudamos a las concentraciones y apoyemos a aquellos que están sacrificando su tiempo por el bien común. Silenciosamente y sin violencia podemos conseguir que la situación cambie.

El llamamiento internacional para detener la implantación de la red 5G en la Tierra y en el espacio se puede leer aquí: https://www.5gspaceappeal.org/the-appeal

Más información sobre las protestas a nivel mundial: https://stop5ginternational.org/

Este enlace conduce a una serie de artículos y vídeos que versan sobre la contaminación electromagnética.