No te van a pinchar

José Ortega tiene más de treinta años de experiencia como abogado en ejercicio y un amplio historial en la defensa de derechos individuales. En 2008 fundó la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas y presentó en la comisión de peticiones del Parlamento Europeo una queja extensa por abusos del gobierno al aplicar la ley. En 26.03.09 el pleno del Parlamento Europeo aprobó el llamado informe Auken, que daba la razón a la queja y reclamaba de España la reforma de la ley. Fue efectivamente reformada en 2013.

En 2012 redactó un proyecto de ley de reforma de la Constitución que posteriormente sintetizó en un documento llamado Manifiesto 2012. El objeto de la reforma era sentar las bases para la implantación en España de una democracia auténtica libre de corrupción y de lobbies. 

En 2014 la Comisión Interfederativa de cofradías de pescadores de la Comunidad Valenciana le dio carta blanca para que tratara de detener el proyecto de la multinacional petrolera CAIRN ENERGY de instalar cinco plataformas de extracción de hidrocarburos en el golfo de Valencia. Después de poner en marcha numerosas iniciativas legales y de organizar la gran manifestación de Castellón de 23.02.14, su labor fue concluyente para que en julio de 2015 la empresa abandonase el proyecto.

Esta reseña de José Ortega aparece en el sitio web Coronavirus Legal, que él mismo puso en marcha a raíz del primer confinamiento de 2020 y cuyos contenidos han ido creciendo con el paso de los meses. Las acciones acometidas por el Sr. Ortega en la defensa de los afectados por la Ley de Costas se pueden  ver en webs como Costas Marítimas, Costas marítimas (wordpress) y Ley de Costas: un conflicto sin resolver, y también en el canal Costas marítimas.

Según explica en Coronavirus Legal, redactó el Dictamen sobre vacunación obligatoria en España en junio de 2020 y lo ha adaptado a la evolución de los acontecimientos a finales de octubre de 2020. Tras haber estudiado a fondo el asunto desde el punto de vista legal, el autor garantiza que no nos pueden obligar a vacunarnos por mucho que pataleen. Asimismo, solicita que le demos la máxima difusión a su escrito. El Dictamen se puede descargar aquí y también en Lbry.

En el documento se hace una exposición, según los datos, no solo de la poca necesidad, a día de hoy, de una vacuna contra el SARS-CoV-2, sino que también se expone que el virus no ha sido aislado (y por tanto duda de su existencia real). Pero lo que es más importante es que Ortega nos otorga muchas de las normas y leyes que tenemos a nuestra disposición, a nivel nacional e internacional, para luchar contra la posible imposición de la vacunación obligatoria en España […] Una gozada de lectura en 27 páginas que nos hacen más soberanos y libres y nos dan un ARMA en toda regla contra la vacunación obligatoria que es más que probable que España intente establecer más tarde o más temprano (si no por el supuesto derecho, sí mediante el miedo, la confianza ciega en los estamentos médicos de la población o directamente por la coacción). Información para nuestra liberación (III) (Saliendo del hipercubo, 2-11-2020)

En fin, no todo está perdido y podemos mantener la esperanza. La lectura del documento nos va a proporcionar cierta tranquilidad, que no está de más en esta época de incertidumbre en la que los canes del sistema no paran de proferir falsas cifras de contagiados y de muertos a todas horas con el fin de aterrorizar a la población.

José Ortega también redactó el Manifiesto 2012 por una reforma constitucional; en su blog personal explica la historia de este escrito.

Los hombres y las mujeres que valen son los que nombró Bertolt Brecht y cantó Silvio Rodríguez, los que luchan toda la vida. Los que luchan un día están muy bien, y los que luchan unos cuantos días también. Estupendo, muchas gracias. Pero es preciso luchar toda la vida con toda la energía y toda la buena fe, y aun así puede que no lo consigamos. Mucho menos lo vamos a conseguir si continuamos pegados frente a nuestra pantalla de ordenador cambiando consignas durante tres horas al día en ese ghetto virtual donde cada uno de nuestros movimientos de ratón son espiados por el sistema y donde los estados de opinión son estudiados, tenidos en cuenta y aislados o neutralizados. José Ortega

El Manifiesto Ciudadanos de la Tierra, publicado con motivo de la pandemia por el mismo autor, se puede leer aquí.

Conrad R.

Fotografía: NEOSiAM 2020