El contraataque

«El Fascismo nació en Italia y abogaba por la movilización de las masas frente a las minorías para la instauración de una especie de Novo Imperio Romano ultraconservador. El Bolchevismo hacia lo propio en Rusia solo que con la excusa de la dictadura del proletariado. El Nazismo recurrió igualmente a la masa enfervorecida del pueblo alemán en loor de una supuesta primacía del pueblo ario frente al resto de etnias y pueblos europeos. El Imperialismo o Fascismo japonés acudió a idénticas motivaciones que los anteriores solo que dirigiendo sus odios a sus convecinos asiáticos. Tengamos mucho cuidado en hacer caso a estas imprecaciones de tantos odiadores que pululan por los medios de comunicación o entre las autoridades políticas y sanitarias en favor de un supuesto “bien común” por encima de los derechos y libertades individuales y de las minorías, pues las experiencias del pasado son preclaras sobre las desgraciadas consecuencias que tales discursos de odio han ocasionado en la historia de la humanidad. Con fecha de 22 de noviembre de 2021, LIBERUM Asociación por los Derechos Humanos presentó denuncia por delito de odio contra José Antonio Antequera por su infame, infundado e injustificado artículo del pasado 18 de noviembre en Diario 16 titulado “Ha llegado la hora de actuar contra los antivacunas que van por ahí matando gente”, confiando en la admisión a trámite de la misma y la resolución favorable para nuestra parte por el bien de la Democracia y de los Derechos Humanos en nuestro país«. LIBERUM denuncia a José Antonio Antequera por incitación al odio (06/12/2021)

«La denuncia se origina por su artículo del pasado 17 de noviembre: “Matar al negacionista“. […] Delincuente reincidente especializado en injurias, calumnias, difamaciones, falsedades y en llamar a las armas y a la guerra para resolver divergencias, este muchacho es un ejemplo en sí mismo de la bajeza moral en que se encuentra por lo general la prensa mediática que, ignorando completamente las reglas deontológicas del periodismo y los fines de información veraz y contrastada, se dedica, desde sus distintas tribunas, convertidas más bien en baterías bélicas, a enturbiar sistemáticamente la convivencia pacífica de los ciudadanos. La creatividad engendradora de bien, las buenas formas y modales correctos, la educación, en suma, están desaparecidas en el medio periodístico, premiándose y promocionándose la chabacanería, la maledicencia y maleficencia, la procacidad y el insulto«. Bernat Dedéu es denunciado por LIBERUM por incitación al odio (02/12/2021)

«Os comunicamos mediante esta breve nota de prensa que, hoy, 2 de diciembre de 2021, nos ha llegado notificación de los Juzgados de la Plaza Castilla de Madrid en la que nos confirman que se abren diligencias previas por presunto delito de incitación al odio contra Javier Solana de Madariaga». Abiertas diligencias previas contra Javier Solana por incitación al odio (LIBERUM, 02/12/2021)

«La denuncia de la Asociación se origina por las declaraciones de la locutora en su programa de radio: “No vacunarse no es un acto de libertad individual sino de mezquindad“. El pasado 17 de noviembre la Sra. Barceló realizó en su programa de la Cadena SER Hoy por Hoy una editorial (La firma de Ángels Barceló) en donde, desde su posición de conductora del mismo, hace una serie de aseveraciones por las que hemos presentado denuncia por incitación al odio en los Juzgados de Madrid». LIBERUM denuncia a Ángels Barceló por incitación al odio (25/11/2021)

REACCIÓN SIN CENSURA A RISTO MEJIDE Y VIDEO COMPLETO DE LA INTERVENCIÓN (Un abogado contra la demagogia, 25/11/2021)

«Con fecha de 18 de noviembre de 2021, LIBERUM Asociación por los Derechos Humanos, ha presentado una denuncia contra el presidente regional de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, como presunto autor de un delito de odio tipificado y penado en el art. 510 del Código Penal, que lleva aparejada una pena de hasta 4 años de prisión. Los hechos imputados al presidente de Cantabria fueron perpetrados el pasado 16 de noviembre de 2021 cuando, en una rueda de prensa pública, declaró: “Pido que se vacune a todo el mundo, por las buenas o por las malas, por lo civil o por lo militar“». LIBERUM presenta denuncia contra Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, por delito de odio (24/11/2021)

«La denuncia de la Asociación por los Derechos Humanos está motivada por las manifestaciones vertidas durante la emisión del programa “TODO ES MENTIRA” del pasado 16 de noviembre. […] Nos llama la atención este afán inquisitorial de ahora en el publicista y en sus cómplices colaboradores de plató, cuando a inicios de la declaración de la crisis sanitaria y la consecuente pérdida de derechos fundamentales que trajeron los inconstitucionales estados de alarma, pidió al público asistente a uno de sus programas que se abrazara porque, literalmente, ya estaba harto del tema del coronavirus». LIBERUM presenta denuncia contra MEDIASET, Risto Mejide y Anabel Alonso por incitación al odio (20/11/2021)

«El exministro publicó en su cuenta de Twitter: “Los que no se vacunan son responsables de esta nueva ola“. […] Desde la Asociación – y desde toda la sociedad, como también puede percibirse – nos preocupa enormemente la peligrosa deriva a la que expresiones como las realizadas por el expolítico pueden arrastrar a la población y comprometer los cimientos de la convivencia y la paz social, al estar exponiendo continuadamente y de manera injustificada a un sector elevado de la misma que, de forma voluntaria y conscientemente, hace uso de los derechos humanos y fundamentales reconocidos por las legislaciones nacional, europea y los tratados internacionales. Las irresponsables palabras del otrora mandatario se circunscriben en esa preocupante dirección, siendo clara su carga incriminatoria, generando sentimientos lesivos a la dignidad humana del colectivo y de cada una de las personas a las que van dirigidas, produciendo inseguridad a la comunidad, alentando al repudio entre seres humanos y ocasionando unas infundadas sensaciones de amenaza en la sociedad«. LIBERUM presenta denuncia contra Javier Solana por delito de odio (19/11/2021)

«Con fecha de 16 de noviembre de 2021, la Asociación LIBERUM por los Derechos Humanos hemos presentado en los Juzgados de Madrid una denuncia contra el diario ABC por delito de incitación al odio (artículo 510 del Código Penal) por el titular recogido en su publicación de papel que manifiesta lo siguiente: “Alerta en la UE por la pandemia de 84 millones de no vacunados“. Ya en sus páginas interiores, y recogiendo las declaraciones igualmente discriminatorias del ministro de Sanidad alemán Jens Spahn, el artículo incide en el señalamiento al que se hace mención en su portada al tildar como una “pandemia de no vacunados” a la población alemana (16 millones es la cifra que da el político) que voluntariamente ha valorado prescindir de inyectarse una terapia invasiva solo autorizada condicionalmente por la Agencia Europea del Medicamento». LIBERUM presenta denuncia contra ABC por delito de discriminación (18/11/2021)

«Los hechos que resultan de las actuaciones descritas en la denuncia presentada por LIBERUM ante el Juzgado Central de Madrid el pasado 6 de octubre, hacen presumir la posible existencia de una infracción penal por lo que se acuerda la incoación de Diligencias Previas. Se da un plazo de cinco días para interponer recurso de apelación y de tres si se interpone recurso de reforma». Abiertas diligencias previas, tras la denuncia presentada por LIBERUM contra Losantos y San Sebastián, por presuntos delitos de incitación al odio (LIBERUM, 14/10/2021)

«La ASOCIACIÓN LIBERUM ha presentado en el Juzgado Central de Madrid, con fecha 6 de octubre de 2021, una denuncia contra el conocido periodista Federico Jiménez Losantos y la colabotadora de su programa, Isabel San Sebastián, por presuntos delitos de incitación al odio, tras las polémicas palabras vertidas por parte de ambos contra los ciudadanos que, ejerciendo sus derechos y libertades, han decidido no inocularse la terapia experimental contra la covid-19». LIBERUM ha presentado una denuncia contra Federico Jiménez Losantos e Isabel San Sebastián (07/10/2021)

Fotografía: Andrea Piacquadio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s