Polémica intervención de un experto en farmacovigilancia en la comisión de investigación sobre las vacunas

«Joan Ramón Laporte es licenciado en Medicina, Catedrático emérito y profesor de Terapéutica y Farmacología de la de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Fundador del ICF (Instituto Catalán de Farmacología), fundador y director del BULLETI GORC, fundador de International Society of Drug Bulletines (ISDB), experto de la OMS en evaluación de medicamentos y exasesor de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). […] Pues bien, Laporte ha participado en una comisión de investigación (7 de febrero de 2022) impulsada por el Gobierno de España sobre el plan de vacunación en España, puesto en marcha a raíz de la p(l)andemia, y en general sobre la gestión de las «vacunas» covid-19. Y como en aquella entrevista con Jordi Évole, Laporte no ha dejado títere con cabeza y ha afirmado que el plan de vacunación es un EXPERIMENTO GLOBAL, ha criticado tanto a las compañías farmacéuticas, a las instituciones públicas españolas, la gestión de datos de efectos adversos, el sistema de FARMACOVIGILANCIA en España, y, en general, ha criticado la actuación de las instituciones durante la «crisis» sanitaria. Tampoco se queda atrás en su análisis alguna crítica a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) a la que acusa, indirectamente, como vendida a las compañías de la BIG PHARMA; afirma también que la AEMPS y la EMA no hacen estudios de seguimiento de los efectos adversos de las inoculaciones y ha dejado también en duda la supuesta eficacia de las vacunas a tenor de los datos oficiales de las compañías; considera que las vacunas covid no deberían nombrarse como tales; que estas mal llamadas vacunas, a tenor de los datos de los ensayos, no ayudan a salvar vidas (incluso en algunos casos es hasta negativo su efecto) y que hay que considerar algunos efectos importantes adversos como miocarditis y pericarditis».

El artículo completo del blog Saliendo del Hipercubo, que incluye la transcripción del discurso de Laporta (con sus puntos fuertes y sus puntos débiles), se puede leer aquí.

El canal Saliendo del Hipercubo en Rumble se puede ver aquí.

Una lista incompleta de las víctimas de las vacunas contra la covid-19 se puede leer aquí.

Entrevista realizada a Laporte hace unos años: «Los laboratorios farmacéuticos se inventan enfermedades»(06/06/2016)

La Asociación de Trabajadores Esenciales Afectados por AstraZeneca comparece en la comisión parlamentaria sobre las vacunas covid con un contundente discurso (B. Talegón, 01/03/2022)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s