¿Qué es la ingeniería social?

La expresión ingeniería social (en inglés, social engineering) tiene dos acepciones principales:

Por un lado, en el terreno de la informática, la ingeniería social es un conjunto de técnicas que usan los piratas informáticos con el objetivo de conseguir que les enviemos datos confidenciales o que les permitamos acceder a nuestros ordenadores o infectarlos. Esta es la acepción que aparece con más frecuencia cuando hacemos una búsqueda en Internet, y equivaldría más o menos a jaquear (‘introducirse de forma no autorizada en un sistema informático’, según el diccionario académico).

Pero la que nos interesa es la otra acepción, la del terreno de las ciencias políticas, que dice que la ingeniería social es el conjunto de técnicas de manipulación que persiguen cambios de comportamiento y de valores en la sociedad. Esta acepción, que equivaldría a propaganda o manipulación de las masas, es la más antigua; al parecer, actualmente están tratando de ocultarla dándole más publicidad a la otra acepción.

El control de la humanidad – Documental – Ingeniería social (Esquizofrenia natural, sep. 2018)

LA PROPAGANDA Y LAS RELACIONES PÚBLICAS

El siglo del Yo (The Century of the Self) es un documental de cuatro capítulos realizado en 2002 por Adam Curtis que trata sobre las técnicas de manipulación de las masas. El primer capítulo narra la historia de Edward Bernays, el padre de la propaganda.

El siglo del Yo. Cap. 1: Máquinas de felicidad (Adam Curtis, 2002; canal Mundo Equilibrio)

Edward Bernays y el arte de manipular (P. Unamuno, nov. 2017)

Bienvenido a ‘La sociedad Bernays’ (El vórtice, sep. 2019)

El Instituto Tavistock (Daniel Estulin)

El Instituto Tavistock y el Lavado de Cerebro (Proyecto Documentales)

LA FALSEDAD DE LA DEMOCRACIA PARLAMENTARIA

¿Votar cada cuatro años sirve para algo? ¿De verdad nos representan? ¿Nos piden que les votemos porque se desviven por resolver nuestros problemas? ¿En serio?

Los promotores del globalismo, a través de sus sectas, eligen a los actores que, al frente de los partidos políticos, se encargarán de dividir y confrontar a la población de cada país, creando problemas donde no los hay, generando cortinas de humo y promoviendo los cambios sociales que favorecen la implantación del nuevo orden mundial.

Nos quieren obligar a votar (VÍDEO SURREALISTA) Elecciones europeas 2019 (Quién está detrás, dic. 2018)

Los seis tipos de políticos que existen (Quién está detrás, dic. 2019)

Divide y vencerás (Resistencia, oct. 2019)

La falsa democracia (Quién está detrás, 2018-2019)

¿A quién votar este domingo? (Un abogado contra la demagogia, nov. 2019)

LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA

Los medios de comunicación no son libres, y la visión de la realidad que nos ofrecen es la que les interesa a las élites. Una buena parte de la población se cree sin rechistar lo que cuentan sus cadenas favoritas o sus periodistas preferidos, otorgando a la televisión la credibilidad de que antes gozaba el cura del pueblo: lo que dice la tele va a misa. A pesar de ello, cada vez más gente se da cuenta de que la televisión no es ni más ni menos que una gran herramienta de ingeniería social.

Las 10 claves de la MANIPULACIÓN MEDIÁTICA (Quién está detrás, feb. 2019)

Filtración en exclusiva de cómo funcionan los MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Parodia (Quién está detrás, nov. 2018)

LA INDUCCIÓN A LAS ADICCIONES

La selecta minoría que nos desprecia y nos trata como a cabezas de ganado no quiere que pensemos mucho, ni que seamos personas cultas y estudiosas, ni que nos respetemos a nosotros mismos, ni que nos cuestionemos sus verdades, ni que nos unamos para hacerle frente. Por ello, esta selecta minoría nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para evadirnos de la realidad haciéndonos daño a nosotros mismos y a las personas que nos quieren, y tratan de normalizar estos vicios a través de las películas y las series de televisión con el fin de que se extiendan entre la población, anulando así no solo a los adictos, sino también a sus familiares. Porque, si en cada familia hay como mínimo un toxicómano, o un alcohólico, o un ludópata, o un enfermo mental, ¿de dónde van a sacar fuerzas sus parientes para vigilar a los gobiernos y a las élites y para luchar contra la corrupción, contra las injusticias y contra el envenenamiento al que nos están sometiendo?

La propaganda a favor del consumo de drogas en Televisión Española (Resistencia, 2008-2012)

La propaganda a favor del consumo de drogas en las cadenas regionales públicas (Resistencia, 2010-2012)

La propaganda a favor del consumo de drogas en Telecinco (Resistencia, 2008-2012)

La propaganda a favor del consumo de drogas en Antena 3 (Resistencia, 2008-2012)

Los beneficios que comporta una sociedad bien drogada (Resistencia, nov. 2010)

¿A quién beneficia tu adicción? (Resistencia, nov. 2019)

Sal de la máquina (Resistencia, dic. 2019)

El imperio de las pantallas (Resistencia, enero 2020)

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO: DIVISIÓN, CONFRONTACIÓN Y REDUCCIÓN DE LA POBLACIÓN

Las disertaciones de Prado Esteban y Félix Rodrigo Mora arrojan mucha luz sobre lo que se oculta tras la confrontación entre hombres y mujeres promovida por las élites.

Cuestión de género. Disección de una ley contra el amor (A. Ninou, enero 2016)

Abusos contra las mujeres en las empresas (F. Rodrigo Mora, junio 2018)

Una breve explicación del contenido de esta ley española se puede ver aquí:

La verdad sobre la Ley contra la violencia de género (Infovlogger, enero 2019)

El siguiente documental, que ha sido objeto de críticas acerbas, expone el negocio que se han montado los que dicen que defienden a las mujeres:

Silenciados, cuando los maltratados son ellos (N. González, 2017)

En cuanto a las tendencias sexuales que no son mayoritarias, también hay que decir algo. La marginación, el señalamiento, el escarnio y la violencia que padecían (y padecen aún) las personas diferentes no era para nada una situación idílica y no hay que dar marcha atrás, no hay que volver a esa situación, aunque a algunos les gustaría seguir pagándola contra ellas en lugar de dirigir sus ataques contra quienes de verdad nos están haciendo daño (los que están en la cúspide). Pero una cosa es luchar por la igualdad de derechos y otra muy distinta es el exhibicionismo, el adoctrinamiento de los niños y la difusión de una imagen con la que muchos homosexuales no se sienten identificados y que al final no consigue otra cosa que generar más rechazo y más división.

Japón demuestra la hipocresía del orgullo gay (YoM-5, mayo 2019)

Manual de resistencia gay (Infovlogger, junio 2019)

Además de fomentar el enfrentamiento entre distintos grupos sociales y de desviar nuestra atención ocultando las verdaderas amenazas, la intención de las élites al financiar a todas estas organizaciones no es otra que reducir la población y fomentar el aislamiento de los individuos para que sean más vulnerables y por ende más manipulables.

LA APOLOGÍA DEL SATANISMO Y LA DESTRUCCIÓN DE LOS VALORES CRISTIANOS

Aunque no se comulgue con la Iglesia católica, conviene escuchar esta crítica a la transformación de los valores de la sociedad occidental que promueven las élites satanistas.

Ingeniería social programada (Agnus Dei Prod, marzo de 2017)

En sus charlas, Alberto Báecena nos ofrece una introducción a la masonería y su relación con el nuevo orden mundial o globalismo.

Dr. Alberto Bárcena: el Nuevo Orden Mundial y la masonería (Católicos en línea 2000, feb. 2016)

¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo? (RT, abril 2014)

La adoración al diablo existe, por mucho que cueste creerlo, y nos están metiendo su simbología de manera más o menos subliminal hasta en la sopa. Algunos blogs como Un técnico preocupado o Saliendo del hipercubo ofrecen abundante información al respecto y, aunque este asunto es muy desagradable, conviene conocerlo a fondo.

LA CENSURA

La censura ha vuelto con fuerza, justificada por aquellos que dicen defender los derechos de los más vulnerables (¡no sea que se enteren de sus verdaderas intenciones!) y en nombre de la democracia, claro está.

La nueva Inquisición (Resistencia, nov. 2019)

LA NORMALIZACIÓN DE LAS FUMIGACIONES A TRAVÉS DE LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA

Los medios de comunicación, sean de la tendencia ideológica que sean, están todos de acuerdo en ocultar que nos están fumigando y en normalizar tanto la presencia de estelas persistentes y de nubes artificiales en el cielo como el color blanquecino de este último, que ya no es de un color celeste intenso como hace unos años. La normalización más o menos subliminal viene acompañada de la desinformación mediante discursos pretendidamente “científicos” y de la ridiculización de las personas que denuncian esta barbaridad.

Cómo nos engañan los medios de comunicación (Sofia Smallstorm, 2010 / Trad. Resistencia)

Los ladrones de cuerpos (Sofia Smallstorm, 2010 / Trad. Resistencia)

La normalización se puede llevar a cabo a través de imágenes del cielo rayado insertadas en anuncios publicitarios, vídeos musicales, series de televisión, videojuegos y dibujos animados destinados a los niños, etc.

Dos vídeos del canal Cielo Resonante Rojo:

Imágenes subliminales (Chemtrail Planet)

Imágenes subliminales – 2 (Barium Blues)

Un anuncio de ING DIRECT (mayo 2015)

Verano 2015 en Marina d’Or (junio 2015)

Iberia celebra su nonagésimo aniversario (Resistencia, junio 2017)

Chemtrails en los dibujos animados (Global Sky Watch)

Chemtrails en los dibujos animados – 2 (Global Sky Watch

Desgraciadamente, y como no podía ser menos, el sistema educativo y las publicaciones infantiles también están involucrados en la propagación de la normalización:

La clasificación de las nubes según la NASA (Global Sky Watch)

La revista infantil “Clan”: ¿Por qué los aviones pintan el cielo?, junio 2012 (Tanker Enemy)

Un libro de texto de la editorial Vicens Vives (La consciencia de Ki, enero 2014)

Un libro infantil publicado en Francia (Chemtrails Murcia, marzo 2015)

Las estelas no solo aparecen en películas y series de televisión rodadas en la actualidad. Lo más aberrante es el retoque digital de los clásicos del cine: en algunas escenas, se añaden rayas en el cielo para que pensemos que las estelas siempre han estado ahí. Las nuevas copias de estas películas (Lo que el viento se llevó, Siete novias para siete hermanos…), ya retocadas, son las que actualmente emiten las cadenas de televisión. A esta gente le da igual la conservación de las obras originales del séptimo arte: el cine es, ante todo, un instrumento de control mental. 

Chemtrails añadidos a las películas antiguas (Global Sky Watch)

Los carteles de las películas Perdiendo el norte y La oveja Shaun (Chemtrails Murcia, mayo 2015)

Los siguientes artículos del blog Un técnico preocupado contienen más ejemplos de normalización de las fumigaciones para el control climático:

Geoingeniería: normalizando el mantra colectivo (Un técnico preocupado, ago. 2014)

Normalización de la geoingeniería I (Un técnico preocupado, ago. 2014)

Normalización de la geoingeniería II (Un técnico preocupado, ago. 2014)

Normalización de la geoingeniería III (Un técnico preocupado, ago. 2014)

Normalización de la geoingeniería IV (Un técnico preocupado, ago. 2014)

Normalización de la geoingeniería V (Un técnico preocupado, ago. 2014)

No lo llames “chemtrails” y mira al cielo (Un técnico preocupado, abril 2015)

Normalización de las estelas persistentes por la TV (Un técnico preocupado, mayo 2015)

Además de la normalización, existe la desinformación que perpetran continuamente los servicios meteorológicos sufragados con dinero público y los medios de comunicación que les sirven de correa de transmisión.

La ocultación sistemática de las brutales fumigaciones (Resistencia, oct. 2013)

Quieren denominar nubes a los chemtrails (Chemtrails Gran Canaria, marzo 2014)

“El tiempo” de Televisión Española (Resistencia, mayo 2014)

¿Nubes “rectas”? (Chemtrails Murcia, mayo 2015)

Según el delegado de la AEMET en Murcia, “el hecho de que desaparezcan las nubes mediante aviones o avionetas no tiene base científica alguna” (GTM Televisión / ANE Cielos Limpios)

Carta abierta en respuesta al portal ‘Eltiempohoy.es’ (Plataforma Salvemos la Biosfera, mayo 2017)

El imperio Rothschild y su relación con la geoingeniería (Geoengineering Watch, nov. 2012 / Arucas Blog)

El gobierno de EE.UU. impone la ley mordaza en el Servicio Meteorológico Nacional (D. Wigington, oct. 2015 / Trad. ANE Cielos Limpios)

Por otro lado, los medios de comunicación también llevan a cabo la infame labor de ridiculizar y censurar a aquellos que denuncian el envenenamiento intencionado de la biosfera.

La censura del debate de “Cuarto Milenio” (A. Leonardo, nov. 2008 / Chemtrails Gran Canaria)

Indignación por la desinformación en Cuarto Milenio (Biblioteca Chemtrails, nov. 2012)

“¿Policía? Le llamo desde Madrid para informar de un ataque químico” (El Confidencial, oct. 2013)

Chemtrails: el (falllido) plan para exterminar a la humanidad (El diario.es, dic. 2013)

Respuesta abierta a un periodista de Eldiario.es (ANE Cielos Limpios, dic. 2013)

Respuesta a El Confidencial por la crítica a la moción contra la geoingeniería aprobada en el Pleno Municipal de Castronuño el 20 de diciembre de 2014 (Guardacielos, dic. 2014)

Informe de la calidad del aire realizado por Ecologistas en Acción donde se omiten muchos otros contaminantes (ANE Cielos Limpios, junio 2015)

La estupidez humana como arma de desinformación (Arucas Blog, julio 2015)

Carta a Ecologistas en Acción (G. Galdi, julio 2015 / Asociación Planeta Verde) (ANE Cielos Limpios)

Respuesta de la Plataforma Salvemos la Biosfera a un artículo publicado en ‘El País’ (Plataforma Salvemos la Biosfera, junio de 2017)

La polémica por el programa “Hora punta” (septiembre de 2017)

Algunos medios sí que se hacen eco de la existencia de una tecnología capaz de modificar los fenómenos meteorológicos (aunque no sabemos a ciencia cierta con qué fin lo están destapando):

Los cielos están cambiando (A. Martínez, mayo 2014 / Información Alicante/ Cielos limpios)

Miedo al cielo… “Nos están fumigando” (El Mundo, marzo 2015)

El diario EL MUNDO habla de los chemtrails (Arucas Blog, marzo 2015)

Artículo sobre los chemtrails en la revista Pronto (Arucas Blog, marzo 2015)