¿Qué es la ingeniería social?

La expresión ingeniería social (en inglés, social engineering) tiene dos acepciones principales:

Por un lado, en el terreno de la informática, la ingeniería social es un conjunto de técnicas que usan los piratas informáticos con el objetivo de conseguir que les enviemos datos confidenciales o que les permitamos acceder a nuestros ordenadores o infectarlos. Esta es la acepción que aparece con más frecuencia cuando hacemos una búsqueda en Internet, y equivaldría más o menos a jaquear (‘introducirse de forma no autorizada en un sistema informático’, según el diccionario académico).

¿Qué es la ingeniería social? (UDLAP, 2018)

Pero la que nos interesa es la otra acepción, la del terreno de las ciencias políticas, que dice que la ingeniería social es el conjunto de técnicas de manipulación que persiguen cambios de comportamiento y de valores en la sociedad. Esta acepción, que equivaldría a propaganda o manipulación de las masas, es la más antigua; al parecer, actualmente están tratando de ocultarla dándole más publicidad a la otra acepción.

El control de la humanidad – Documental – Ingeniería social (Esquizofrenia natural, sep. 2018)

LA PROPAGANDA Y LAS RELACIONES PÚBLICAS

El siglo del Yo (The Century of the Self) es un documental de cuatro capítulos realizado en 2002 por Adam Curtis que trata sobre las técnicas de manipulación de las masas. El primer capítulo narra la historia del sobrino de Freud, Edward Bernays, el padre de la propaganda, que trabajó tanto para grandes empresas privadas como para el gobierno norteamericano. Bernays consiguió que fuese socialmente aceptable el que las mujeres fumaran cigarrillos en público; inventó técnicas de persuasión para favorecer el consumismo; introdujo las obras de su tío Freud en Estados Unidos y fomentó la conexión emocional de los consumidores con las grandes empresas.

El siglo del Yo. Cap. 1: Máquinas de felicidad
(Adam Curtis, 2002; canal Mundo Equilibrio)

Edward Bernays y el arte de manipular (P. Unamuno, nov. 2017)

Bienvenido a ‘La sociedad Bernays’ (El vórtice, sep. 2019)

La guerra contra tu mente y la manipulación de masas
(J. Guerra, sep. 2019)

Según su sitio web, el Instituto Tavistock de Relaciones Humanas se dedica a aplicar las ciencias sociales a los problemas contemporáneos, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de todas las personas en el seno de sus organizaciones, comunidades y sociedades. Pero hay mucho más.

La pseudociencia del sionista Freud en Tavistock y el publicista
Edward Bernays (J. Guerra, feb. 2017)

El Instituto Tavistock (Daniel Estulin)

El Instituto Tavistock y el Lavado de Cerebro (Proyecto Documentales)

El instituto Tavistock, el secreto mejor guardado de América (B.T. Weeks, 2001; trad. Biblioteca Pléyades)

Más información sobre el instituto Tavistock, aquí.

«En el Insituto Tavistock, Eric Trist y Frederick Emery desarrollaron una teoría acerca de la «turbulencia social», supuestamente para «suavizar el efecto de impresiones futuras», mediante la cual se podía ablandar a una población utilizando fenómenos en masa como cortes en el suministro de energía, hundimientos económicos y financieros y ataques terroristas». Creación artificial de «turbulencia social» – Odio y Miedo imprescindibles para modificar conductas en la población (Desmontando a Babylon, 2017)

LA FALSEDAD DE LA DEMOCRACIA PARLAMENTARIA

¿Votar cada cuatro años sirve para algo? ¿De verdad nos representan? ¿Nos piden que les votemos porque se desviven por resolver nuestros problemas? ¿En serio?

Los promotores del globalismo, a través de sus sectas, eligen a los actores que, al frente de los partidos políticos, se encargarán de dividir y confrontar a la población de cada país, creando problemas donde no los hay, generando cortinas de humo y promoviendo los cambios sociales que favorecen la implantación del nuevo orden mundial.

Divide y vencerás (Resistencia, oct. 2019)

La falsa democracia (Quién está detrás, 2018-2019)

¿A quién votar este domingo? (Un abogado contra la demagogia, nov. 2019)

LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA

Los medios de comunicación no son libres, y la visión de la realidad que nos ofrecen es la que les interesa a las élites. Una buena parte de la población se cree sin rechistar lo que cuentan sus cadenas favoritas o sus periodistas preferidos, otorgando a la televisión la credibilidad de que antes gozaba el cura del pueblo: lo que dice la tele va a misa. A pesar de ello, cada vez más gente se da cuenta de que la televisión no es ni más ni menos que una gran herramienta de ingeniería social.

Estrategias de manipulación de masas (J. Guerra, oct. 2019)

Las luces de colores (Resistencia, abril 2022)

LA INDUCCIÓN A LAS ADICCIONES

La selecta minoría que nos desprecia y nos trata como a cabezas de ganado no quiere que pensemos mucho, ni que seamos personas cultas y estudiosas, ni que nos respetemos a nosotros mismos, ni que nos cuestionemos sus verdades, ni que nos unamos para hacerle frente. Por ello, esta selecta minoría nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para evadirnos de la realidad haciéndonos daño a nosotros mismos y a las personas que nos quieren, y tratan de normalizar estos vicios a través de las películas y las series de televisión con el fin de que se extiendan entre la población, anulando así no solo a los adictos, sino también a sus familiares. Porque, si en cada familia hay como mínimo un toxicómano, o un alcohólico, o un ludópata, o un enfermo mental, ¿de dónde van a sacar fuerzas sus parientes para vigilar a los gobiernos y a las élites y para luchar contra la corrupción, contra las injusticias y contra el envenenamiento al que nos están sometiendo?

La propaganda a favor del consumo de drogas en Televisión Española (Resistencia, 2008-2012)

La propaganda a favor del consumo de drogas en las cadenas regionales públicas (Resistencia, 2010-2012)

La propaganda a favor del consumo de drogas en Telecinco (Resistencia, 2008-2012)

La propaganda a favor del consumo de drogas en Antena 3 (Resistencia, 2008-2012)

Los beneficios que comporta una sociedad bien drogada (Resistencia, nov. 2010)

El Estado animándonos a tomar drogas ilegales (AYN RANDiano2, jun. 2014)

¡Borracheras NO! (Félix Rodrigo Mora, 2015)

¿A quién beneficia tu adicción? (Resistencia, nov. 2019)

Sal de la máquina (Resistencia, dic. 2019)

El imperio de las pantallas (Resistencia, enero 2020)

¿De verdad CONFÍAS en ELLOS? Veamos esta historia… (Quién está detrás, sept. 2020)

EL CONTROL DE LA DISIDENCIA

«Para mantener su legitimidad, las élites económicas favorecen formas de oposición limitadas y controladas, con el fin de prevenir el desarrollo de formas radicales de protesta, lo que podría sacudir los cimientos mismos y las instituciones del capitalismo global. En otras palabras, la «fabricación de disidencia” actúa como una “válvula de seguridad”, que protege y sostiene el Nuevo Orden Mundial. Para ser eficaz, sin embargo, el proceso de “fabricación de disidencia” debe ser cuidadosamente regulado y supervisado por los que son objeto del movimiento de protesta». ¿Globalistas y élites empresariales controlan los movimientos populares? (M. Chossudovsky, 2010 / Trad. L. Miranda)

Conexión AECID: La trama que desmonta los mitos del 15M y de Podemos (Andreikononov, 2016)

George Soros y las terceras elecciones españolas (Un técnico preocupado, agosto 2016)

No creerás cómo te controla tu gobierno (HypnosMorfeo, feb. 2017)

A aquellos que justifican el dolor de otros seres humanos (Resistencia, julio 2016)

Maderos y bichos (Resistencia, febrero 2021)

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO: DIVISIÓN, CONFRONTACIÓN Y REDUCCIÓN DE LA POBLACIÓN

Las disertaciones de Prado Esteban y Félix Rodrigo Mora arrojan mucha luz sobre lo que se oculta tras la confrontación entre hombres y mujeres promovida por las élites.

Cuestión de género. Disección de una ley contra el amor (A. Ninou, enero 2016)

Abusos contra las mujeres en las empresas (F. Rodrigo Mora, junio 2018)

Una breve explicación del contenido de esta ley española se puede ver aquí:

La verdad sobre la Ley contra la violencia de género (Infovlogger, enero 2019)

El siguiente documental, que ha sido objeto de críticas acerbas, expone el negocio que se han montado los que dicen que defienden a las mujeres:

Silenciados, cuando los maltratados son ellos (N. González, 2017)

En cuanto a las tendencias sexuales que no son mayoritarias, también hay que decir algo. La marginación, el señalamiento, el escarnio y la violencia que padecían (y padecen aún) las personas diferentes no era para nada una situación idílica y no hay que dar marcha atrás, no hay que volver a esa situación, aunque a algunos les gustaría seguir pagándola contra ellas en lugar de dirigir sus ataques contra quienes de verdad nos están haciendo daño (los que están en la cúspide). Pero una cosa es luchar por la igualdad de derechos y otra muy distinta es el exhibicionismo, el adoctrinamiento de los niños y la difusión de una imagen con la que muchos homosexuales no se sienten identificados y que al final no consigue otra cosa que generar más rechazo y más división.

Japón demuestra la hipocresía del orgullo gay (YoM-5, mayo 2019; vídeo borrado de Youtube, de momento se puede ver aquí).

Manual de resistencia gay (Infovlogger, junio 2019)

Además de fomentar el enfrentamiento entre distintos grupos sociales y de desviar nuestra atención ocultando las verdaderas amenazas, la intención de las élites al financiar a todas estas organizaciones no es otra que reducir la población y fomentar el aislamiento de los individuos para que sean más vulnerables y por ende más manipulables. 

LA APOLOGÍA DEL SATANISMO Y LA DESTRUCCIÓN DE LOS VALORES CRISTIANOS

Aunque no comulguemos con la Iglesia católica, conviene escuchar esta crítica a la transformación de los valores de la sociedad occidental que promueven las élites satanistas.

Ingeniería social programada (Agnus Dei Prod, marzo de 2017)

En sus charlas, Alberto Bárcena nos ofrece una introducción a la masonería y su relación con el nuevo orden mundial o globalismo.

Julio Ariza entrevista a Alberto Bárcena (Intereconomíatube, enero 2017)

El Quilombo / Entrevista con el experto en masonería Alberto Bárcena (22-7-2020)

¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo? (RT, abril 2014)

La adoración al diablo existe, por mucho que cueste creerlo, y nos están metiendo su simbología de manera más o menos subliminal hasta en la sopa. Algunos blogs como Un técnico preocupado, Conspiración pirata, Símbolos, mitos y arquetipos, Católicos alerta, Píldoras antimasonería o Saliendo del hipercubo ofrecen abundante información al respecto y, aunque este asunto es muy desagradable, conviene conocerlo a fondo.

Acuario: la Nueva Era del mal (lista de reproducción).

LAS OPERACIONES PSICOLÓGICAS

Las operaciones psicológicas son grandes espectáculos mediáticos alrededor de determinados acontecimientos que se utilizan para infundir terror en la población; el objetivo final es que la población apoye determinadas medidas restrictivas de los derechos individuales que son ofrecidas como solución por aquellos que han provocado el suceso inicial.

Entre las operaciones psicológicas tenemos la manipulación televisiva de determinadas desapariciones (de manera que se habla de ellas durante meses cuando todos los días desaparece gente), y los atentados de bandera falsa en los que se ha descubierto que algunos actores participan repetidamente.

El confinamiento al que se sometió a la población de numerosos países en 2020 con la excusa de una pandemia y la dictadura sanitaria subsiguiente constituyen otra gran operación psicológica que tiene como objetivo (entre otros) instaurar la vacunación obligatoria y el sistema de crédito social chino y acabar con el dinero físico y con nuestras libertades (eso sí, siempre por nuestro bien).

«Las semanas previas a la declaración del estado de alarma en España fueron un claro ejemplo de operación psicológica dirigida a exaltar el miedo y el temor en la sociedad con el fin de influir en las opiniones, actitudes y conducta de esta (Frade 1982: 10). De esta forma fue creada una atmósfera de pánico al presentar el virus como una amenaza inminente y muy peligrosa que exigía una respuesta rápida y contundente de las autoridades. Las decenas de ataúdes en Italia con los tanatorios colapsados, los contenedores refrigerados, las pistas de hielo utilizadas como cámaras frigoríficas improvisadas, los cadáveres acumulados y las fosas comunes en Nueva York, así como las noticias procedentes de China fueron, sin duda, imágenes que alimentaron el miedo en la población. Así, a través del miedo infundido desde el poder mediático y las instancias ministeriales, se creó una situación de emergencia que hacía aceptable a ojos de la opinión pública un conjunto de decisiones políticas que en otras circunstancias jamás hubieran sido aceptadas (Ryan 2020). Estas decisiones implicaron un aumento drástico del poder del Estado a expensas de la libertad de la sociedad, siendo la amenaza del virus el pretexto que hizo aceptables dichas medidas al presentarlas como necesarias para proteger la vida de toda la población». INFORME CORONAVIRUS: ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS POLÍTICAS DE GESTIÓN DE LA PANDEMIA EN EUROPA Y UNA APROXIMACIÓN AL FENÓMENO DE LA EPIDEMIA DESDE LA CIENCIA POLÍTICA (Esteban Vidal, sep. 2020)

La psicosis colectiva (J. Benito, 2021)

La Doctrina del Shock – Documental

Esta página ofrece varios manuales militares que versan sobre las operaciones psicológicas: https://www.intelpage.info/forum/viewtopic.php?t=44

Operaciones psicológicas de guerra (E. Rose, 2002; trad. A. Kaufmann)

LA CENSURA

La censura ha vuelto con fuerza, justificada por aquellos que dicen defender los derechos de los más vulnerables (¡no sea que se enteren de sus verdaderas intenciones!) y en nombre de la democracia, claro está. Con el fin de preservar la verdad única acerca de la supuesta pandemia de covid-19, las grandes plataformas de Internet como Youtube, Facebook y Twitter han eliminado y siguen eliminando de un plumazo todas aquellas publicaciones y vídeos que pudieran incitar a la gente a dudar de lo que dice la televisión. Esta misma pagina dedicada a la ingeniería social se ha visto directamente mutilada por la censura y aún no ha recuperado todo el contenido que llegó a tener, ya que, de momento, varios de los vídeos suprimidos no se encuentran en ningún otro sitio.

CONVIÉRTETE EN EMBAJADOR/A DE MALDITA (Maldita.es, 2019)

El caso de Gazzetta del Apocalipsis y El robot pescador (2015)

Maldito bulo, un disfraz-cubierta de los medios controlados (Berlín confidencial, oct. 2018).

Maldito bulo, para que no te cuelen propaganda por periodismo (Desmontando a Babylon, nov. 2019)

La nueva Inquisición (Resistencia, nov. 2019)

El anuncio de Navidad 2019 de Campofrío, todo un panfleto a favor del pensamiento único (Saliendo del hipercubo, dic. 2019)

¿Quién está detrás de las “noticias falsas” (‘Fake News’)? (Michel Chossudovsky, feb. 2020 / trad. Globalización)

Newtral, Maldita… ¿Quién controla a los controladores? (R. Arranz, jul. 2020)

Lo bueno dura poco en Internet (Resistencia, mayo 2021)

Astillas de realidad (Resistencia, dic. 2021)

Caerse y levantarse de nuevo (Resistencia, marzo 2022)

LA NORMALIZACIÓN DE LAS FUMIGACIONES A TRAVÉS DE LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA

Los medios de comunicación, sean de la tendencia ideológica que sean, están todos de acuerdo en ocultar que nos están fumigando y en normalizar tanto la presencia de estelas persistentes y de nubes artificiales en el cielo como el color blanquecino de este último, que ya no es de un color celeste intenso como hace unos años. La normalización más o menos subliminal viene acompañada de la desinformación mediante discursos pretendidamente «científicos» y de la ridiculización de las personas que denuncian esta barbaridad.

Cómo nos engañan los medios de comunicación (Sofia Smallstorm, 2010 / Trad. Resistencia)

Los ladrones de cuerpos (Sofia Smallstorm, 2010 / Trad. Resistencia)

La normalización se puede llevar a cabo a través de imágenes del cielo rayado insertadas en anuncios publicitarios, vídeos musicales, series de televisión, videojuegos y dibujos animados destinados a los niños, etc.

Dos vídeos del canal Cielo Resonante Rojo:

Estelas químicas. Normalización y desinformación (1)


Estelas químicas. Normalización y desinformación (2)

Imágenes subliminales (Chemtrail Planet)

Imágenes subliminales – 2 (Barium Blues)

Un anuncio de ING DIRECT (mayo 2015)

Verano 2015 en Marina d’Or (junio 2015)

Iberia celebra su nonagésimo aniversario (Resistencia, junio 2017)

Chemtrails en los dibujos animados (Global Sky Watch)

Chemtrails en los dibujos animados – 2 (Global Sky Watch

Colores en el viento

El álbum Geo-Engineering Suggestion and Conditioning, de Markus Schulz.

Desgraciadamente, y como no podía ser menos, el sistema educativo y las publicaciones infantiles también están involucrados en la propagación de la normalización:

La clasificación de las nubes según la NASA (Global Sky Watch)

La revista infantil “Clan”: ¿Por qué los aviones pintan el cielo?, junio 2012 (Tanker Enemy)

Un libro de texto de la editorial Vicens Vives (La consciencia de Ki, enero 2014)

Un libro infantil publicado en Francia (Chemtrails Murcia, marzo 2015)

Las estelas no solo aparecen en películas y series de televisión rodadas en la actualidad. Lo más aberrante es el retoque digital de los clásicos del cine: en el cielo de algunas escenas se añaden rayas o nubes radiadas o deshilachadas para que pensemos que siempre han estado ahí. Las nuevas copias de estas películas (Lo que el viento se llevó, Siete novias para siete hermanos…), ya retocadas, son las que actualmente emiten las cadenas de televisión. A esta gente le da igual la conservación de las obras originales del séptimo arte: el cine es, ante todo, un instrumento de control mental. 

Chemtrails añadidos a las películas antiguas (Global Sky Watch)

Los carteles de las películas Perdiendo el norte y La oveja Shaun (Chemtrails Murcia, mayo 2015)

Los siguientes artículos del blog Un técnico preocupado contienen más ejemplos de normalización de las fumigaciones para el control climático:

Geoingeniería: normalizando el mantra colectivo (Un técnico preocupado, ago. 2014)

Normalización de la geoingeniería I (Un técnico preocupado, ago. 2014)

Normalización de la geoingeniería II (Un técnico preocupado, ago. 2014)

Normalización de la geoingeniería III (Un técnico preocupado, ago. 2014)

Normalización de la geoingeniería IV (Un técnico preocupado, ago. 2014)

Normalización de la geoingeniería V (Un técnico preocupado, ago. 2014)

No lo llames “chemtrails” y mira al cielo (Un técnico preocupado, abril 2015)

Normalización de las estelas persistentes por la TV (Un técnico preocupado, mayo 2015)

Además de la normalización, existe la desinformación que perpetran continuamente los servicios meteorológicos sufragados con dinero público y los medios de comunicación que les sirven de correa de transmisión.

La ocultación sistemática de las brutales fumigaciones (Resistencia, oct. 2013)

Quieren denominar nubes a los chemtrails (Chemtrails Gran Canaria, marzo 2014)

“El tiempo” de Televisión Española (Resistencia, mayo 2014)

¿Nubes “rectas”? (Chemtrails Murcia, mayo 2015)

Según el delegado de la AEMET en Murcia, “el hecho de que desaparezcan las nubes mediante aviones o avionetas no tiene base científica alguna” (GTM Televisión / ANE Cielos Limpios)

Carta abierta en respuesta al portal ‘Eltiempohoy.es’ (Plataforma Salvemos la Biosfera, mayo 2017)

El imperio Rothschild y su relación con la geoingeniería (Geoengineering Watch, nov. 2012 / Arucas Blog)

El gobierno de EE.UU. impone la ley mordaza en el Servicio Meteorológico Nacional (D. Wigington, oct. 2015 / Trad. ANE Cielos Limpios)

La agenda 2030 y el “desarrollo sostenible” (Resistencia, 24-5-2020)

Por otro lado, los medios de comunicación también llevan a cabo la infame labor de ridiculizar y censurar a aquellos que denuncian el envenenamiento intencionado de la biosfera.

La censura del debate de “Cuarto Milenio” (A. Leonardo, nov. 2008 / Chemtrails Gran Canaria)

Indignación por la desinformación en Cuarto Milenio (Biblioteca Chemtrails, nov. 2012)

«¿Policía? Le llamo desde Madrid para informar de un ataque químico» (El Confidencial, oct. 2013)

Chemtrails: el (falllido) plan para exterminar a la humanidad (El diario.es, dic. 2013)

Respuesta abierta a un periodista de Eldiario.es (ANE Cielos Limpios, dic. 2013)

Respuesta a El Confidencial por la crítica a la moción contra la geoingeniería aprobada en el Pleno Municipal de Castronuño el 20 de diciembre de 2014 (Guardacielos, dic. 2014)

Informe de la calidad del aire realizado por Ecologistas en Acción donde se omiten muchos otros contaminantes (ANE Cielos Limpios, junio 2015)

La estupidez humana como arma de desinformación (Arucas Blog, julio 2015)

Carta a Ecologistas en Acción (G. Galdi, julio 2015 / Asociación Planeta Verde) (ANE Cielos Limpios)

Respuesta de la Plataforma Salvemos la Biosfera a un artículo publicado en ‘El País’ (Plataforma Salvemos la Biosfera, junio de 2017)

La polémica por el programa “Hora punta” (septiembre de 2017)

Algunos medios sí que se hacen eco de la existencia de una tecnología capaz de modificar los fenómenos meteorológicos (aunque no sabemos a ciencia cierta con qué fin lo están destapando):

Los cielos están cambiando (A. Martínez, mayo 2014 / Información Alicante/ Cielos limpios)

Miedo al cielo… «Nos están fumigando» (El Mundo, marzo 2015)

El diario EL MUNDO habla de los chemtrails (Arucas Blog, marzo 2015)

Artículo sobre los chemtrails en la revista Pronto (Arucas Blog, marzo 2015)