¿Qué es la eugenesia?

La eugenesia, según la enciclopedia Larousse, es “la ciencia que busca la mejora, desde un punto de vista biológico, de los individuos de una especie vegetal o animal, teniendo en cuenta los caracteres hereditarios de los progenitores y los posibles cruzamientos”. Aplicada desde muy antiguo a los seres humanos, fue en el siglo XIX cuando esta práctica adquirió el carácter de ciencia con el objetivo de “impedir la multiplicación de los ineptos y favorecer la reproducción de los más aptos”.

“La selección artificial de seres humanos o “eugenesia” fue sugerida en épocas muy antiguas, al menos desde Platón, pero su versión moderna fue formulada por vez primera por Sir Francis Galton en 1865, recurriendo al entonces reciente trabajo de su primo Charles Darwin. Desde sus inicios, la “eugenesia” (término derivado del griego “bien nacido” o “buena reproducción”) fue apoyada por destacados pensadores, incluyendo a Alexander Graham Bell, George Bernard Shaw y Winston Churchill. Históricamente ha sido usada como justificación para las discriminaciones coercitivas y las violaciones de los derechos humanos promovidas por el Estado, como la esterilización forzosa de personas con defectos genéticos, el asesinato institucional por ejemplo de homosexuales y en algunos casos el genocidio de razas y culturas consideradas inferiores. Los Estados Unidos fueron el primer país en emprender programas de esterilización forzosa con propósitos eugenésicos. Bajo leyes estatales se esterilizaba a retrasados, enfermos mentales, sordos, ciegos, epilépticos y personas con deformidades físicas. Los esclavos amerindios y las mujeres afro-americanas fueron esterilizados contra su voluntad en muchos estados, a menudo sin su consentimiento mientras estaban hospitalizados por otras razones […] El programa de esterilización más amplio del siglo XX tuvo lugar bajo el régimen del Tercer Reich. Uno de los primeros actos de Adolf Hitler después de conseguir el control total sobre el estado alemán fue aprobar la “Ley para la prevención de descendencia con enfermedades hereditarias” (Gesetz zur Verhütung erbkranken Nachwuchses) en julio de 1933. […] Al final de la Segunda Guerra Mundial, más de 400.000 individuos habían sido esterilizados bajo el auspicio de la ley alemana, la mayoría de ellos durante los primeros cuatro años después de haber sido promulgada”. La eugenesia (C. Martín, 2013 / Las alas de las hormigas)

Eugenesia: la pseudociencia de los “aptos” contra los “defectuosos” (J. A. Elía)

Francis Galton: el ideólogo del eugenismo (J. A. Elía)

“El darwinismo social, la eugenesia y otras formas de ingeniería social han sido, son y serán algunas de las mayores lacras de la Humanidad. El individuo permanece indefenso ante semejante aparato de destrucción, de vejación y de daño. Las justificaciones basadas en peregrinas visones pseudocientíficas no solo hacen daño a los conocimientos en los que supuestamente se basan sus conjeturas, sino que prostituyen la labor de la ciencia que es generar conocimiento, generan una moralidad bastarda capaz de justificar cualquier brutalidad, pero, sobre todo, atentan contra el único sujeto con derechos, el individuo, sea cual sea su condición, su ADN o su salud”. Del darwinismo social al eugenismo (J. A. Elía)

Higiene racial (G. Dreyfus, 2013; el documental también se puede ver aquí)


La eugenesia en los Estados Unidos (J. A. Elía)

La eugenesia en Europa (J. A. Elía)

La eugenesia en España y Latinoamérica (J. A. Elía)

La esterilización forzada de los individuos considerados “menos aptos” guarda relación con la reducción de la población del planeta que promueven las élites occidentales desde hace décadas. Lo que a primera vista puede parecer algo positivo (que la gente no tenga más hijos de los que puede mantener) oculta en realidad una guerra contra el conjunto de los seres humanos, a los que las élites consideran bestias de carga.

Malthus formuló su simple y atractiva Ley de la Población, en cual sostenía que la capacidad reproductiva del género humano excede ampliamente a las necesidades de sustitución de los individuos eliminados por la muerte, por lo que la población tendería a crecer ilimitadamente, a “llenar millones de mundos en unos pocos miles de años”. Es decir, los ritmos de desarrollo de la población tienden a seguir una ley exponencial: la población tiende a desarrollarse según una progresión geométrica. En cambio los recursos alimentarios no se desarrollan al mismo ritmo. La ley de crecimiento de subsistencias puede ser el de una progresión aritmética. Por consiguiente, mientras los medios de subsistencia (la producción de alimentos) tendían a crecer en progresión aritmética, la población crecía en progresión geométrica”. Thomas Malthus y el principio de población (J. A. Elía)

La liga malthusiana (J. A. Elía)

Del malthusianismo al birth-control (J. A. Elía)

El movimiento del control de la natalidad (J. A. Elía)

“Ante el conocimiento del horror perpetrado por los nazis en sus campos de exterminio, el mundo occidental rechaza de pleno todo lo que tenga que ver con la eugenesia y sus prácticas. Por ello los eugenistas se plantean camuflar sus intenciones y sus acciones comenzando por el cambio de nombre de su asociación más representativa. La Federación Americana para el control de la natalidad, se llamará a partir de ahora Planned Parenthood (Paternidad Planificada), agrupándose a partir de 1952, junto a más asociaciones nacionales, en la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF). La estrategia cambia y pasa a ser criptoeugenismo sin modificar en esencia sus objetivos. Las tácticas se ocultan y aparecen nuevos términos que tratan de tapar las verdaderas intenciones”. La criptoeugenesia: la estrategia oculta de la “depuración” de la raza humana (J. A. Elía)

La fundación Rockefeller (J. A. Elía)

Las aplicaciones actuales de la eugenesia (J. A. Elía)

Historia de la eugenesia (J. A. Elía)

NSSM 200, El sueño de despoblar el mundo (Desilumínate, 2016)

“El documento que glosamos, oficialmente denominado Memorando sobre Seguridad Nacional nº 200. Implicaciones del Crecimiento de la Población Mundial para la Seguridad de los Estados Unidos y sus intereses de Ultramar […] está dirigido a examinar las implicaciones internacionales, políticas y económicas, del crecimiento de la población antes que aspectos ecológicos, sociológicos y otros e incluye recomendaciones para intervenir en asuntos de población en el extranjero, particularmente en los países en desarrollo”. La estrategia actual de dominación mundial (J. A. Elía)

El neomalthusianismo (J. A. Elía)

“La ambición de controlar la vida humana, desde la concepción hasta la muerte, es la máxima expresión que manifiesta el nuevo orden mundial. Se pone de relieve, ante los ricos del mundo entero, que los pobres constituyen una amenaza potencial e incluso actual para su seguridad. La preocupación por la seguridad debe ser global y es prioritariamente demográfica […] El propósito de la Comisión Trilateral fue el de poner en marcha una tipo de cooperación duradera entre las élites dominantes de los Estados Unidos, Europa Occidental y del Japón (de ahí el término trilateral), en un intento de influenciar la opinión pública y las decisiones de los gobiernos de manera que las personas, los gobiernos y las economías de todos los países sirvieran las necesidades de las entidades internacionales, los bancos y las corporaciones multinacionales […] Los extractos, documentos y/ o declaraciones de los “Trilateristas” sugieren la creación de una economía mundial, un solo gobierno mundial, un solo sistema monetario mundial y una sola religión mundial, que es la consecuencia del mercado global. La reducción del “crecimiento acelerado de la población” constituye un objetivo permanente“. La Comisión Trilateral (J. A. Elía)

El Club de Roma y el agotamiento de los recursos (J. A. Elía)

La política imperialista (J. A. Elía)

Historia del “Nuevo Orden Mundial” (Pierre Hillard, agosto 2010 / Voltairenet.org)

¿Qué es el Nuevo Orden Mundial? (Información por la verdad. 2011)

“El imperio que está ahora construyéndose no tiene, en efecto, precedente alguno en la historia. El fascismo, el nazismo y el comunismo soviético son ejemplos perfectos de totalitarismos. En estos tres casos, el Estado transciende al ciudadano; es el enemigo del yo en todas sus dimensiones: física, psicológica y espiritual 10. Requiere de los individuos una sumisión perfecta y exige, si lo considera oportuno, que se le sacrifique la vida. Este Estado somete el matrimonio, la procreación, la familia y la educación a un control muy estricto. […] El proyecto imperialista y totalitario que está tomando cuerpo ante nuestros ojos incrédulos presenta unas características totalmente asombrosas si se le compara con las que marcaron los sueños imperiales de Mussolini, Stalin o Hitler. Este imperio naciente tiene de increíble que no procede esencialmente de las ambiciones de hegemonía de un Estado particular […] El imperio que está construyéndose es un imperio de clase que emana del consenso establecido, por encima de las fronteras, por la internacional de la riqueza. Por tanto, en ausencia de un Estado de contornos visibles, en el marco de este imperialismo de clase, nadie sabe quién decide ni quién es responsable […] No existe diálogo entre personas que intercambian libremente sus juicios y sus proyectos con voluntad de claridad. Uno de los interlocutores quiere permanecer en la sombra y quiere que el destinatario de su discurso ignore su identidad y sus intenciones. Todo discurso está, pues, desde un principio, marcado por la voluntad de engaño de la persona que lo emite”. El nuevo orden mundial y la seguridad demográfica (J. A. Elía)

“Existen dos formas de dictadura: la “visible” (representada en nuestra historia por el fascismo o el comunismo) y la “encubierta” que pasa inadvertida al operar en el más estricto secreto. La primera suele tener una vida finita pero la segunda puede perdurar indefinidamente debido a la incapacidad de sus ciudadanos para descubrir a sus dictadores. […] Son los poseedores de las mayores fortunas de nuestro mundo y pertenecen a los mismos linajes que han estado controlando los resortes del poder económico y político durante cientos de años, primero en las antiguas figuras de reyes o nobles y ahora en la de líderes financieros, políticos, banqueros, empresarios y propietarios de medios de comunicación de la sociedad moderna […] Sus movimientos están perfectamente coordinados y responden a un plan común: el establecimiento de un Nuevo Orden Mundial (NWO), un régimen mundial totalitario con un solo gobierno, una sola moneda, un solo banco, una sola fuerza del orden y un control total de todo y de todos“. El “Nuevo Orden Mundial” (C. Martín, 2013 / Las alas de las hormigas)

“El mayor miedo de las tiranías ha sido siempre la reacción popular. Las masas nunca han sido de su agrado, por resultar demasiado peligrosas. Esa es la razón por la que permanecen en la sombra y el motivo por el que una de las principales prioridades de la élite es la reducción masiva de la población actual a una cifra inferior al medio millardo, estableciendo lo que ellos consideran una sociedad ideal, fácil de controlar. Requerirían pues reducir la población mundial en 6.500 millones de seres humanos […] Convéncete, están decididos a llevar a cabo este supergenocidio y lo harán de la misma manera en que han logrado apoderarse de la economía mundial o de la soberanía de los países: permaneciendo escondidos detrás de la cortina […] Lamentablemente no parece existir en ellos un interés real por el cuidado y la conservación de los recursos naturales, sino todo lo contrario […] El peligro de sobrepoblación por el que tan preocupados fingen estar es una gran mentira con la que pretenden justificar las políticas de reducción selectiva de la población, que llevan aplicando desde hace tiempo“. Demasiados para el NWO (C. Martín, 2013 / Las alas de las hormigas)

La población mundial actual, de aproximadamente siete mil millones de personas, cabe cómodamente, según el típico hogar estadounidense, en la superficie habitable de Argentina. El resto del mundo permanecería vacío. ¿Por qué, sin embargo, tenemos grabada en nuestra mente la idea de que corremos peligro de sobrepoblar el planeta en un breve período de tiempo? La respuesta es muy sencilla: hemos sido manipulados mentalmente para creerlo así”. La sobrepoblación no es el problema (C. Martín, 2013 / Las alas de las hormigas)

Cómo nos asesina el Nuevo Orden Mundial (El Tiempo, 2012/ Rudy2 /Acoso Catalunya)

El llamado “cambio climático” y la protección del planeta Tierra son la excusa con la que nos han impuesto los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 (o Agenda 21), cuyos verdaderos fines no son tan positivos como nos quieren hacer creer.

La agenda 2030 y el “desarrollo sostenible” (Resistencia, 24-5-2020)

Eugenesia: nuevo orden ecológico (recopilación de Un técnico preocupado)

Ecologismo (Un técnico preocupado)

La danza final de Kali (Ibn Asad, mayo 2010)

En 2007 se estrenó el documental de Alex Jones titulado Endgame: Blueprint for global enslavement, en el que entre otras cosas se exponían los planes de la oligarquía occidental para reducir la población mundial.

La dictadura científica de Aldous Huxley (Información por la verdad, 2012)

La “mejora de la raza” a través del control de la población (Información por la verdad, 2012)

Eugenesia legal: un informe sobre la industria agroalimentaria y farmacéutica (M. Rix, 2015)

Drogas letalizadas (serie de vídeos de Yom-5)

Para controlar la población, lo primero que hacen los plutócratas es controlar la producción de los alimentos, reduciendo su valor nutricional y aderezándolos con todo tipo de venenos legales.

El código alimentario y el pan nuestro de cada día (D. Estulin):

El hambre al estilo transgénico (D. Estulin):

El mundo según Monsanto (Marie Monique Robin, 2008):

¿Qué es el Glutamato de Sodio? – Peligros y efectos del E-621 (Elocuencia, 2017)

Aditivos alimentarios

E-aditivos.com

Listado de Conservantes, Colorantes, Aditivos y Edulcorantes (Ecocosas)

Recientemente se ha dado a conocer que la toxicidad de los envases de plástico produce, a la larga, problemas serios en nuestra salud. ¿Se trata de daños colaterales del progreso? ¿O más bien se trata de un envenenamiento intencionado?

Lo que las mujeres deben saber sobre el cáncer de mama (Un técnico preocupado, jun. 2014)

El plástico mata

Vivir sin plástico

El flúor que nos meten en el agua del grifo y en los dentífricos para prevenir la caries dental es un veneno que en realidad sirve para volvernos más sumisos.

No al flúor en el agua (Plataforma Salvemos la Biosfera, abril 2017) No al flúor PDF

¡¡Peligro, agua fluorada!! (El Arrecife, 2016):

Los riesgos del agua fluorada por el Dr Bill Osmunson (canal TerapiaClark)

Flúor y aluminio: dos residuos que los fabricantes no sabian donde tirar (Expediente J. Fliz, 2013)

Fluoración del agua en Europa occidental (Fluoride Action Network; téngase en cuenta la posición de España con respecto a otros países europeos)

En Occidente, la medicina oficial, dominada por las grandes compañías farmacéuticas, deja bastante que desear en cuanto a las bondades de sus tratamientos. Pero todo está organizado de tal manera que la mayor parte de la población no llega a enterarse de las críticas y las denuncias que se hacen contra el sistema sanitario.

La mafia médica (Ghislaine Lânctot)

Disertación de G. Lânctot sobre la mafia médica (canal UTP)

La FarMafia I: La manipulación de la medicina y la industria farmacéutica (J. Guerra, 2019):

La FarMafia II: La manipulación de la industria del cáncer (J. Guerra, 2019):

La FarMafia III: La Organización Mundial de la Insalubridad (J. Guerra, 2019):

Las vacunas presentan una serie de inconvenientes que los medios de comunicación nos ocultan: su eficacia no está demostrada; algunas contienen sustancias tóxicas y pueden producir efectos secundarios graves; en países del tercer mundo han sido utilizadas como un instrumento de control de la población y, en 2009, se descubrió que varios lotes de vacunas repartidos por Europa se iban a utilizar para expandir una epidemia.

Vacunas, la verdad oculta (Información por la verdad, 2011)

Vacunas peligrosas e innecesarias (C. Martín, 2013 / Las alas de las hormigas)

La nueva definición de pandemia (C. Martín, 2013 / Las alas de las hormigas)

Campanas por la gripe A (T. Forcades / Time for truth)

¿Súbditos o ciudadanos? (S. Martín / Time for truth)

¿Para qué sirven las vacunas? (E. Costa Verger / J. García Blanca / Time for truth, junio 2016)

La microecología (J. García Blanca / Time for truth, enero 2016)

La concepción de los seres humanos como ganado (Resistencia)

Vacunados: del encubrimiento a la catástofe (A. Wakefield, 2016):

Salud y Poder (J. García Blanca, junio 2017)

La vacunación infantil obligatoria (varios autores, julio 2017)

El VIH, un virus fantasma (C. Martín / Las alas de las hormigas)

¿Estamos al borde de una gran epidemia? (Gazzetta del apocalipsis)

Te quieren pinchar. ¿Te vas a dejar? (Resistencia, abril 2020)

La inteligencia de los médicos (Resistencia, mayo 2020)

Manual de resistencia ante la posible obligatoriedad de la vacunación en España (Liga para la libertad de vacunación, mayo 2020)

La cara oculta de la salud (J. A. Campoy, mayo 2017)

“Si tuviéramos que definirlo en una frase, podríamos decir que el transhumanismo es la posición que defiende la mejora del ser humano para alcanzar un estado superior o posthumano […] Se puede decir entonces, que el transhumanismo básicamente promueve una aproximación interdisciplinar para comprender y evaluar las oportunidades de mejorar la condición humana y el organismo humano abiertas por el avance de la tecnología. Esto implica prestar atención a tecnologías actuales y emergentes como la ingeniería genética, la tecnología de la información, la nanotecnología molecular y la ciencia cognitiva, y a algunas hipotéticas pero posibles, que se anticipan, como la inteligencia artificial, el “almacenamiento mental” (mind uploaling) o la crionización. De hecho, este encuentro entre las cuatro tecnologías (que suele identificarse por sus iniciales NBIC: Nanotecnología, Biotecnología, tecnologías de la Información, tecnologías Cognitivas) es apoyado por los transhumanistas como un modo esencial para la mejora humana”. Transhumanismo (J. A. Elía)

Los promotores de esta evolución de la eugenesia defienden su posición en sitios web como Humanity + , Extropy o Transhumanist, sitios en los que se realza el atractivo de esta tendencia. Ya cuentan hasta con un partido político propio.

Transhumano: Alguien que se prepara de forma activa para convertirse en posthumano. Alguien lo bastante informado como para ver las radicales posibilidades y proyectos que se le ponen delante, y que toma cada opción actual para su propio crecimiento […] Un posthumano es un descendiente humano que ha sido aumentado hasta tal punto como para haber dejado de ser humano. Muchos transhumanistas quieren convertirse en posthumanos. Como posthumano, tus capacidades mentales y físicas superarían de lejos a las de cualquier humano no aumentado. Serías más listo que cualquier genio humano y serías capaz de recordar cosas con mayor facilidad. Tu cuerpo no se vería afectado por enfermedades y no se deterioraría con la edad, dotándote de una juventud y vigor indefinidos. Puedes tener una capacidad sumamente expandida para sentir emociones y experimentar placer, amor y belleza artística. No haría falta que sintieras cansancio, aburrimiento o enfado por pequeñeces”. El transhumanismo (J. A. Elía)

Transhumanismo: deshumanización y eugenesia a través del avance científico (Información por la verdad, dic. 2012)

TRANSHUMANISMO – Deshumanizacion y destruccion del ser humano (Expediente J. Fliz, enero 2020)

Humanos con fecha de caducidad, no en los genes sino en el chip (M. del Amo, 15-5-2020)

El Nuevo Orden Mundial se llama Transhumanismo, 1ª Parte (Jorge Guerra, ene. 2018):

El Transhumanismo que nos cautivará el corazón, 2ª Parte (Jorge Guerra, feb. 2018):

En directo: La humanidad en la encrucijada (Jorge Guerra, jun. 2019)

De modo que quieren eliminar a buena parte de la población mundial y a los que queden los quieren conectar a máquinas que aparentemente les facilitarán la vida pero que también servirán para que estén totalmente controlados por los de arriba. ¿Nos suena de algo todo esto?

Téngase en cuenta, además, que existe el proyecto de dividir el mundo en dos zonas, y no precisamente por su ideología. En estos dos artículos de agosto de 2017, Thierry Meyssan expone cómo está programada la destrucción de buena parte de los países de América, África y Asia, no ya para saquear sus materias primas, sino para sumirlos en el caos, algo que al parecer es necesario para que determinadas potencias mantengan su dominio del mundo.

Interpretaciones divergentes en el campo antiimperialista (Thierry Meyssan, 2017)

El proyecto militar de Estados Unidos para el mundo (Thierry Meyssan, 2017)

En esta entrevista concedida al canal ruso RT, Thierry Meyssan explica cómo Venezuela puede acabar igual que Siria. En el minuto 3:20, describe el proyecto de división del mundo en dos zonas. En el minuto 8:00, cómo comienzan las guerras hoy día.

“La situación está lista y cuando EE.UU. lo desee va a comenzar la guerra en Venezuela” – Entrevista (RT en español, mayo de 2017):

Esto es lo que quienes ejercen verdaderamente el poder nos tienen preparado; otra cosa es que lo consigan. Pero, para que no se salgan con la suya, es necesario que la gente se entere de estos planes, que deje de ver la televisión (que siempre anuncia los cambios que se nos imponen como acontecimientos muy positivos para nosotros) y que deje de consumir si es posible los productos que fabrican las grandes compañías multinacionales, principalmente sus producciones audiovisuales de lavado de cerebro. Se trata de dejar de hacer lo que ellos quieren que hagamos.