¿Qué podemos hacer?

Se ofrecen en esta sección algunas propuestas para oponer resistencia a las agresiones que actualmente se están perpetrando contra la humanidad en su conjunto y contra el medio natural, agrupadas en algunas de las áreas que son objeto de denuncia en este blog: la manipulación del clima, el envenenamiento generalizado, la contaminación electromagnética, la monitorización de los seres humanos y la agresión a nuestros cerebros.

A modo de introducción, recordemos las tres pes de Ilya Sandra Perlingieri, que se pueden aplicar a cualquiera de los ámbitos mencionados, e intentemos ponerlas en práctica a diario:

(1) PRECAUCIÓN. Si uno no está seguro de algo, lo mejor es que no lo haga.

a) Cuando tengamos sospechas razonables de que algo nos pueda dañar, o bien

b) cuando hay incertidumbre científica, entonces

c) tenemos el deber de actuar para impedir el daño. Esta es la verdadera precaución.

(2) PREVENCIÓN. Antes de dedicarnos a una tarea o de planear algo, si ello supone que podemos hacer algún daño, entonces detengámonos y no lo hagamos.

(3) EL PODER DEL MONEDERO. La responsabilidad es nuestra ante la caja registradora. No ayudemos a ninguna compañía que obtenga beneficios haciéndonos daño. Ahorraremos millones y sus ganancias se vendrán abajo.

Esto último se llama boicot, y es lo mínimo que podemos hacer. Un boicot sin violencia, pero bien organizado, puede hacer mucha pupa a las empresas que de una manera u otra colaboran con el mal.

A) LA MANIPULACIÓN DEL CLIMA

Frente a una maquinaria tan colosal como la que lleva décadas destruyendo nuestra biosfera, lo normal es que se apodere de nosotros un sentimiento de indefensión y de impotencia que nos suma en el abatimiento y que nos lleve a refugiarnos en conductas que nos ayudan a evadirnos de la realidad pero que terminan perjudicándonos. Es más: pronto descubriremos que esta realidad es difícil de asumir por las personas de nuestro entorno, que no querrán saber nada del tema, lo cual hará que nos sintamos más aislados.

No obstante, estudiar a fondo todo lo relacionado con la ingeniería del clima y transmitirlo a los demás con información creíble y documentada es de momento lo poco que podemos hacer, al menos hasta que la mayor parte de la población sea consciente de este gran engaño.

Como introducir a la ingeniería del clima a los desinformados (Cielos tóxicos-Geoingeniería sobre Latinoamérica, 2017)

HOJAS INFORMATIVAS Y DOCUMENTOS EN PDF SOBRE LA GEOINGENIERÍA

Para compartir a través de Internet o para imprimir y repartir:

MANIPULACIÓN CLIMÁTICA POR EL CONTROL DEL AGUA DEL MUNDO (PDF de 141 páginas de H. Colera)

GEOINGENERÍA: CRÓNICA DE UNA CONDENA (PDF de 20 páginas traducido por Cielos Tóxicos Geoingeniería sobre Latinoamérica)

Programas globales de modificación climática (PDF DIN A4, Paz climática)

El aire que respiras (PDF DIN A5, Paz climática)

Clima manipulado (PDF DIN A5, Paz climática)

Documentación en PDF (I): Aeromotores y Guardacielos (actualizado en dic. 2016)

Documentación en PDF (II): Sofia Smallstorm (actualizado en sept. 2016)

Documentación en PDF (III): Dane Wigington (actualizado en 2019)

Traducciones al español de artículos de GeoengineeringWatch

Folleto de dos páginas de Geoengineering Watch traducido al español

Díptico sobre la geoingeniería (Guardacielos, 2013)

Un pasquín (económico) contra las fumigaciones (Guardacielos / Resistencia, octubre 2014)

Un pasquín con ilustraciones (Guardacielos / Resistencia, abril 2015)

Material de divulgación (ANE Cielos Limpios)

¿Quién controla el grifo del mundo? (Chemtrails Murcia, junio 2015)

LA NECESIDAD DE ACTUAR

¿Qué puedo hacer yo para cambiar las cosas? (C. Martín, enero 2014 / Las alas de las hormigas)

¿Cómo detenemos las fumigaciones? (Dane Wigington, dic. 2012 / Trad. Resistencia)

Perdedores y ganadores de la geoingeniería (J. Fraile en El día de Zamora, 2013)

Continúa la fumigación de la capital de España (Resistencia, abril 2014)

Con el rey o con el príncipe, aquí nos siguen fumigando (Resistencia, junio 2014)

¿De verdad podemos hacer algo? (Resistencia, octubre 2019)

LA OPOSICIÓN A LAS FUMIGACIONES AÉREAS CLANDESTINAS EN ESPAÑA

En la última década se han creado en España varias asociaciones que han llevado a cabo una interesante labor de transmisión de la información, principalmente a través de conferencias y manifestaciones y de denuncias ante la Administración (denuncias que por desgracia suelen caer en saco roto). Sin embargo, la mayoría de las personas que quieren colaborar en la lucha no son muy partidarias de darse de alta como miembros de una asociación y prefieren compartir información a través de grupos de Facebook, Whatsapp o Telegram.

Uno de los denunciantes más conocidos es el autor de chemtrails.foroactivo.com, quien, entre 2008 y 2010, consiguió neutralizar, junto con otros activistas y siempre de manera pacífica, las antenas y radares que impedían que lloviese en España (la anionización y la cationización del ambiente para modificar el régimen de lluvias se basa en la electroósmosis inversa, según se explica en esta entrevista a J. Torres publicada en Biblioteca Chemtrails; también en PDF aquí: Entrevista a J Torres).

Hombres valientes: J. Torres y su gifteo para que llueva (Un técnico preocupado, abril 2015)

La guerra climática encubierta, de J. Torres (canal Técnico preocupado)

Hay que recordar que por un lado tenemos el control de precipitaciones a baja cota, que se suele realizar clandestinamente por avionetas en determinadas zonas, y el control de precipitaciones en alta cota, que es el que actualmente se está perpetrando en buena parte del planeta a través de aviones comerciales y aviones militares.

Entre las asociaciones más veteranas (que empezaron luchando contra el control de precipitaciones a nivel local) destacan la asociación soriana Avimon (1993) y la asociación almeriense AVIAL (2009), que llevan años denunciando la dispersión de sustancias químicas por parte de avionetas para destruir las formaciones nubosas que representan un riesgo de granizo.

La lucha contra la manipulación climática en Castilla y Aragón (Resistencia, feb. 2017)

La lucha contra la manipulación climática en el Levante español (Resistencia, feb. 2017)

Aunque fumigan a diario en toda España, el Levante español (la costa mediterránea) es una de las zonas más castigadas y donde más gente se ha dado cuenta de que la sequía es provocada. Allí nacieron la Asociación Nacional Española Cielos Limpios  (Youtube, Facebook) y la Plataforma Salvemos la Biosfera (Youtube, Facebook), al igual que sitios web como el canal de H. Colera y la página Chemtrails Murcia.

¿Nos están fumigando para provocar esta ola de calor? Entrevista al presidente de la Asociación Nacional Española Cielos Limpios (Vice, julio 2015)

Entrevista al presidente de la Asociación Nacional Española Cielos Limpios (GTM Televisión, oct. 2015 / ANE Cielos Limpios)

La asociación Cielos Limpios, en Biocultura (Resistencia, nov. 2017)

Debate sobre la geoingeniería en Onda Cero Vega Baja (Resistencia, enero de 2018)

Las estelas químicas en Radio Millenium de Alicante (H. Colera, enero 2018)

Charla para el ayuntamiento de Alcóntar, Almería (H. Colera, nov. 2019)

En Cataluña, el colectivo Torneu-nos el cel blau! y la Associació Catalana Cels Blaus también organizan conferencias y actividades de divulgación.

¿Y si no fuera el “Cambio Climático”? (canal Plural-21, dic. 2019)

Con sede en Zamora, la Plataforma Cívica Guardacielos ha llevado a cabo una interesante labor de divulgación y denuncia no solo a nivel estatal, sino también a nivel europeo.

La Plataforma Cívica Guardacielos

Manifiesto de la Plataforma Cívica Guardacielos (2013)

Entrevista a J. Fraile en el Canal 8 de TV de Zamora (2013)

Entrevista a J. Fraile en Sepamos la verdad (Un técnico preocupado, feb. 2014)

Entrevista a J. Fraile en Luces en la oscuridad (Gestiona Radio, nov. 2014 / Un café nirvana)

Entrevista a representantes de Guardacielos; se explica cómo la Administración compra el silencio de sindicatos y grupos ecologistas mediante las subvenciones (Radio Castilla-La Mancha, oct. 2014 / Un café nirvana)

CONFERENCIA SOBRE INGENIERÍA CLIMÁTICA EN BERLÍN (Guardacielos, 18-21 julio 2014)

Entrevista a Josefina Fraile: Manipulación climática o geoingeniería (Time for Truth, febrero 2015)

En la provincia de Toledo ha nacido recientemente la asociación Paz Climática, cuyo sitio web contiene bastante material de divulgación.

Las fumigaciones clandestinas, en el programa “Tras el espejo”, en Montilla TV (marzo de 2018)

Son muchísimos los grupos de Facebook que comparten y difunden información sobre la manipulación del clima (hay uno o varios en cada provincia de España) y no es posible enumerarlos a todos. Así, por ejemplo, en La Rioja tenemos la Plataforma Stop Chemtrails; en Córdoba, Chemtrails Córdoba; en Madrid, Stop Manipulación Climática (un grupo muy activo en la calle); en Aragón, la Plataforma ¿Quién seca nuestros campos?, etc. En el margen derecho de este blog se pueden ver algunos enlaces más.

De modo que no está mal unirse a alguno de estos grupos para compartir noticias, fotografías y vídeos y también para sentirse más acompañado. Lo que llama la atención es la gran división que hay y lo difícil que resulta alcanzar puntos de acuerdo entre los distintos grupos. Parece ser que eso es precisamente lo que se persigue: la división. Hay individuos pagados para generar la discordia y la desconfianza, y no hace falta que sean muy numerosos. Unas cuantos movimientos raros bastan para que todo el mundo sospeche de todo el mundo y al final el grupo pierda fuerza. También es posible que se produzcan enfrentamientos debido a la usurpación de identidades o a la sutil manipulación externa de los mensajes de Whatsapp o de Telegram. Recuérdese siempre que, cuando nosotros llegamos, los agentes de los servicios secretos ya están de vuelta. Nos dejan que nos enteremos y que compartamos datos hasta cierto punto, a sabiendas de que no vamos a ir más allá, dado que ni los partidos políticos, ni los grupos ecologistas, ni los medios de comunicación más importantes, ni los jueces se van a poner de nuestro lado. Todo está atado y bien atado. La censura de Facebook, Twitter y Youtube, cada vez más férrea, se encarga de eliminar todo aquello que pueda trascender.

LA OPOSICIÓN A LAS FUMIGACIONES AÉREAS CLANDESTINAS EN OTROS PAÍSES

I Simposio Internacional Universitario sobre Estelas Persistentes, Bélgica, mayo 2010 (Grupo Belfort / Aeromotores)

Un nuevo documental: Look up! (George Barnes)

Arresto e intento de internamiento psiquiátrico por llevar ley contra el HAARP y las fumigaciones a la Unión Europea (Arucas Blog, enero 2014)

Exmilitar USA denuncia la existencia de la geoingeniería (No morir idiota, feb. 2014)

Senador italiano pide la desclasificación de las fumigaciones (Chemtrails Gran Canaria, abril 2014)

Un senador italiano pide la desclasificación de los documentos sobre los chemtrails (C. Sarich, abril 2014 / Natural Society / Trad. El Robot Pescador)

Un experto de la NASA advierte sobre el engaño de los geoingenieros (ANE Cielos Limpios, mayo 2014)

Análisis de expertos:unanimidad en la moción contra los chemtrails, Condado de Shasta, California, 15 jun. 2014 (Geoengineering Watch / Trad. Desmontando a Babylon)

D. Wigington entrevista a J. Fraile (Geoengineering Watch, julio 2014)

Acción legal para exponer la ingeniería climática (D. Wigington, mayo 2015 / Trad. ANE Cielos Limpios)

LOS ANÁLISIS DE LAS MUESTRAS

Cómo recoger muestras medioambientales (Guardacielos.org)

Cómo realizar análisis de muestras (ANE Cielos Limpios, nov. 2013)

Resumen de las analíticas de sangre (ANE Cielos Limpios, nov. 2013)

Irregularidades en los niveles máximos de bario en sangre (ANE Cielos Limpios, abril 2014)

Toma de muestras, analíticas, labores de investigación y denuncias (ANE Cielos Limpios, julio 2015)

Análisis completo de agua de lluvia tomada en Huéscar (Plataforma Salvemos la Biosfera, nov. 2016)   Análisis COMPLETO HUÉSCAR PDF

LAS DENUNCIAS ANTE LA ADMINISTRACIÓN

Chemtrails sobre Toledo: respuesta del Seprona (No morir idiota, abril 2011)

Denuncia ante el Seprona de Zamora (Guardacielos, julio 2013)

Denuncia ante el Seprona de Terra SOS-tenible, 19-JUL-2013 (El día de Zamora)

Fumigaciones ilegales en la zona de Zamora (Cadena SER, dic. 2014, sobre la denuncia presentada por Guardacielos ante el Seprona de Zamora / Archer New Age)

Operación lluvia de denuncias (No morir idiota, febrero 2015)

Fecoam denuncia ante la Fiscalía el uso de cohetes antigranizo y de avionetas para evitar que llueva (La Verdad, marzo 2015)

Fecoam pide a la Guardia Civil más vigilancia (Europa Press, mayo 2015)

Conferencia en el Parlamento Europeo: Más allá de las teorías de modificación climática – Sociedad civil versus geoingeniería (Guardacielos, 8 y 9 abril 2013)

La sociedad civil contral la geoingeniería – I (Guardacielos)

Comunicado de prensa (30 marzo 2013)

Introducción (E. Ibeas)

CAMBIO CLIMÁTICO Y GEOINGENIERÍA (W. Hall, 2013)

Geoingeniería en Europa (A. Johnson)

El caso MUOS de Sicilia (A. Mazzeo)

Chemtrails hearing EU parliament (D. Rover, Belfort Group)

La sociedad civil contra la geoingeniería (C. Henrion, ACSEIPICA)

Resumen y petición (J. Fraile)

Comunicado de prensa de la conferencia (9 abril 2013)

Petición al Parlamento Europeo (Guardacielos, mayo 2013)

Skyguards pide al Parlamento Europeo que proteja a la sociedad civil europea (Guardacielos, mayo 2013)

Chemtrails en el Parlamento Europeo (No morir idiota, julio 2013)

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo archiva la petición de la Plataforma Cívica Guardacielos (Guardacielos, noviembre 2016)

Denuncias ante las fiscalías de Medio Ambiente (2017)

Nota de prensa de acción conjunta de asociaciones y plataformas (23 mayo 2017)

LAS MOCIONES EN LOS AYUNTAMIENTOS

Modelo de moción municipal de rechazo a la geoingeniería (Guardacielos)

El Ayuntamiento de Uña de Quintana rechaza las fumigaciones clandestinas aéreas, oct. 2013 (Guardacielos)

Cervera del Maestre se posiciona en contra de la geoingeniería, oct. 2014 (ANE Cielos Limpios)

El municipio de Castronuño rechaza en un Pleno las fumigaciones aéreas, dic. 2014 (Arucas Blog)

Una iniciativa popular reclama en distintos ayuntamientos de Lanzarote el final de las estelas químicas (Arucas Blog, abril 2015)

EL SILENCIO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

En España nos siguen fumigando a diario (Resistencia, dic. 2013)

Carta abierta a los candidatos a las elecciones europeas (Guardacielos, mayo 2014)

Geoingeniería versus chemtrails (Un técnico preocupado, sept. 2014)

Carta abierta a Podemos (ANE Cielos Limpios, sept. 2014)

COMPROMIS, el PRIMER partido político que organiza una charla contra la geoingeniería (No morir idiota, abril 2015)

El programa de CIVES, una candidatura de agricultores por Zamora contra los programas de manipulación climática (2015)

Partidos políticos y geoingeniería (I. López, mayo 2015 / La crónica del pajarito)

Feliz fumigación (Resistencia, diciembre 2014)

Lo que nos estáis haciendo no tiene perdón (Resistencia, diciembre 2015)

Carta abierta a la Sra. Carmena, alcaldesa de Madrid (ANE Cielos Limpios, dic. 2015 / No morir idiota)

Petición al Congreso de los Diputados de España (Guardacielos, febrero 2016)

¿Por qué han dejado que llueva el Día de la Hispanidad? (Resistencia, octubre 2016)

La concepción de los seres humanos como ganado (Resistencia, dic. 2016)

Denuncia de un minuto en el Foro del Clima (diciembre de 2017)

LAS MANIFESTACIONES

La revolución avanza un paso más este 25 de agosto de 2013 (Resistencia, agosto 2013) 

El movimiento anti-geoingeniería crece exponencialmente en España (No morir idiota, nov. 2013)

El 25.01.2014, nueva manifestación mundial contra la geoingeniería (Resistencia, enero 2014)

Malditos criminales (Resistencia, enero 2014)

Los “locos” de los chemtrails ya no se callan (Un técnico preocupado, mayo 2015)

B) EL ENVENENAMIENTO GENERALIZADO

Aquí se trata de darle la importancia que merece al hecho de que nos están envenenando no solo a través del aire, sino también a través de los alimentos, del agua y de los medicamentos que en teoría sirven para curarnos. Hay que abandonar la idea de que “bueno, qué más da, si de algo hay que morir”, y ser conscientes de que estamos en guerra y de que nos están haciendo daño por lo bajini, a nosotros y a nuestros seres queridos, y de manera premeditada, por lo que tenemos que pasar a la acción con el fin de protegernos. La salud es nuestro bien más preciado, y todo lo que hagamos por preservarla será poco.

Lo ideal es tener un terreno en el que cultivar nuestros propios alimentos y criar a nuestros propios animales. Como, lamentablemente, la mayoría de la gente no lo puede hacer, habrá que optar por comprar todos los alimentos ecológicos que se pueda. Si resultan algo caros (aunque algunos están cada vez más accesibles), habrá que prescindir de otros gastos que en realidad son superfluos. Invertir en los alimentos ecológicos es invertir en nuestra salud. Podrá argüirse que la porquería que cae del cielo también afecta a los cultivos de la agricultura ecológica, y seguramente será así, pero al menos estos cultivos no llevan los pesticidas cancerígenos con que muchos agricultores embadurnan el fruto de su trabajo.

Josep Pàmies, veinte años de dulce revolución (Alicia Ninou, jul. 2019)

Josep Pàmies en el congreso UN MUNDO SIN CÁNCER (Dulce Revolución, enero 2018)

C) LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

Aquí lo primero que hay que hacer es reducir la exposición a la radiación ya existente en la medida de lo posible:

Desconectar el wifi y sustituirlo por la conexión a Internet por cable; si no es posible, al menos desconectarlo cuando no se esté usando y apagarlo por la noche.

Superar la adicción a las aplicaciones de mensajería en las que TODO queda guardado, reduciendo su uso al mínimo.

Nunca llevar el teléfono pegado a los genitales ni a los senos, y procurar evitar pegarse el móvil a la oreja. Lo recomendable es usar el altavoz.

Proteger a los niños, que son más vulnerables que los adultos a la radiación de microondas. El modo avión permite ver vídeos y juegos sin que el aparato emita radiación.

Además de proteger nuestro hogar, no debemos caer en la trampa del Internet de las cosas y no debemos consumir productos inalámbricos. Como consumidores, si nos organizamos, también podemos ejercer una fuerte presión sobre estas empresas, estafadoras natas, que se creen que ya tienen la batalla ganada.

Y, por último, tendremos que estudiar la documentación disponible para comprobar que ya está demostrado a través de estudios científicos que las ondas de radiofrecuencia de la tecnología inalámbrica son muy dañinas para los seres vivos. Entonces estaremos en condiciones de informar a los demás y de apoyar a los grupos que están protestando en distintas ciudades y países.

Los sitios web de las asociaciones que denuncian el daño que nos está haciendo la tecnología inalámbrica contienen abundante información sobre los campos electromagnéticos y sobre las medidas que podemos adoptar para protegernos:

Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética (PECCEM)

https://www.facebook.com/peccem

Asociación Vallisoletana de Afectados por Antenas de Telecomunicaciones (AVAATE)

Electro y Quimico Sensibles por el Derecho a la Salud

CEM y electrosensibilidad

Electrosensibles

SOS EHS-EASC

CONFESQ (Coalición Nacional de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad)

Coordinadora Vasca de Afectados por Contaminación Electromagnética

Asociación SFC-SQM Euskadi-AESEC

Fundación Vivo Sano

Stop 5G Desarrollo tecnológico biocompatible

Plataforma ciudadana Stop 5G Segovia

Sensibilidad electromagnética

https://www.facebook.com/Sensibilidad.Electromagnetica

Environmental Health Trust

https://www.facebook.com/EHTrust/

Cellular Phone Task Force

EMF Safety Network

Documentos y folletos sobre la contaminación electromagnética

¿Por qué Stop 5G?

Tríptico Stop 5G

La tecnología 5G, tu salud y el medio ambiente

¿Es seguro para la salud el 5G?

Relación de noticias sobre la implantación del 5G (artículo actualizado)

D) LA MONITORIZACIÓN DE LOS SERES HUMANOS

Eso de que las videocámaras y los microchips están ahí por nuestra propia seguridad es una bola que por desgracia muchísima gente sigue tragándose. Para nuestra desgracia, la realidad es que, con la tecnología que ya existe, se podría acabar con la delincuencia en cuestión de horas, y si no se hace es sencillamente porque los que verdaderamente mandan se llevan comisión. Ellos son los peores criminales; son los dueños de los líderes políticos y de los medios de comunicación, y los sicarios que trabajan para ellos tienen acceso a todas nuestras conversaciones telefónicas, a todos nuestros correos y a todos los mensajes que escribimos, así como a todas las cámaras y micrófonos instalados en los aparatos electrodomésticos y en los dispositivos informáticos que tenemos en nuestros hogares. Lamentablemente, muchas instituciones, pagadas con el dinero de todos, están ahí para tenernos bien controlados y para machacar a todo aquel que saque los pies del tiesto, esto es, a todo aquel que sea capaz de darlo todo por los demás y por el bien común y que se atreva a denunciar la corrupción, las injusticias y las barbaridades que actualmente se están perpetrando contra nosotros.

Sabiendo que todo esto es así, ¿quién puede estar tranquilo cuando existen tantas desapariciones, tantos crímenes sin esclarecer y tantos atentados por resolver? Por ello hay que decir NO a esa tecnología que registra todos nuestros movimientos; hay que decir NO a la dependencia del teléfono móvil; hay que decir NO a las videocámaras omnipresentes; hay que decir NO al 5G y al Internet de las cosas, y hay que decir NO a la desaparición del dinero físico, porque todo ello atenta directamente contra nuestra libertad y nos esclaviza aún más bajo el yugo de los opresores. Hay que hacerles frente, superar la adicción a los juguetes con los que nos la han metido doblada y decirles que NO, sencillamente porque toda esta monitorización de todos y cada uno de nuestros movimientos NO es por nuestro bien; de verdad, NO es por nuestro bien. Es para tenernos en la diana de manera permanente, para eso es.

E) LA AGRESIÓN A NUESTROS CEREBROS

El cerebro humano es una maravilla de la creación, y los psicópatas que dirigen el mundo nos lo quieren atrofiar y a ello dirigen todos sus esfuerzos. Nos quieren tontos perdidos para poder manipularnos mejor, y aquí también hay que oponerles una fuerte resistencia.

Han destruido los sistemas educativos bajando los niveles de exigencia y han fomentado las adicciones destructivas entre los niños y los jóvenes sin el más mínimo escrúpulo de conciencia. Y no solo han hecho imprescindible el uso del teléfono móvil para espiarnos; lo peor es que este dispositivo genera cáncer en la cabeza, y sabiéndolo lo niegan, al igual que niegan el hecho de que la tecnología inalámbrica atenta contra nuestra salud y en especial contra nuestro cerebro.

También ocultan la existencia de una tecnología invasiva de la mente a través de la cual pueden manipular nuestros pensamientos sin que nos demos cuenta y también pueden hacernos enloquecer. De hecho, actualmente están utilizando a muchas personas inocentes como cobayas de esta tecnología; razón de más para rechazar de plano la instalación de antenas por todas partes con la llegada de la tecnología 5G.

Cuidémonos mucho y tratémonos con respeto. Dejemos de hacernos daño y superemos todas nuestras adicciones. Respiremos bien, hagamos deporte, adoptemos hábitos sanos y no nos dejemos llevar por sentimientos negativos como el miedo y el estrés. Luchemos por conseguir nuestros sueños pero también por construir un mundo mejor. Y leamos y estudiemos con tranquilidad todo lo que podamos, sin asociar nunca el hábito del estudio con la angustia o el sufrimiento. Estudiar placenteramente para convertirnos en personas más cultas y en mejores personas es, y siempre lo ha sido, un acto revolucionario, un ir contra corriente, una reafirmación  de uno mismo frente a un sistema totalitario que nos quiere ignorantes y sumisos.