¿El clima está cambiando?

En 2006, se estrenó el documental Una verdad incómoda (An Inconvenient Truth) sobre las charlas que impartía el exvicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, con el fin de concienciar a la población sobre el calentamiento global antropogénico.

Esta visión negativa del conjunto de la humanidad como agente devastador del medio natural ha prevalecido en los grupos ecologistas y en las personas sensibles desde entonces (aunque ya llevaba tiempo consolidándose) y se ha visto favorecida por los medios de comunicación y por las instituciones internacionales.

Sin embargo, frente a la tesis oficial de que el clima de la Tierra se está viendo alterado debido al desarrollo industrial, por todas partes se alzan voces que cuestionan la veracidad de dicho dogma. En 2007 se estrenó otro documental, La gran farsa del calentamiento global (The Great Global Warming Swindle), en el que se dio la palabra a los científicos disidentes.

Václav Klaus, presidente de la República Checa entre 2003 y 2013, denuncia que el calentamiento global es una excusa para suprimir la libertad de los seres humanos (vídeo traducido por Melvecs):

En los siguientes videos también se cuestiona la verdad del cambio climático:

Los siguientes artículos de Thierry Meyssan ofrecen una visión crítica de la historia del ecologismo :

1970-1982: La ecología de guerra (Thierry Meyssan, 2010 / Trad. Voltairenet.org)

1982-1996: La ecología de mercado (Thierry Meyssan, 2010 / Trad. Voltairenet.org)

1997-2010: La ecología financiera (Thierry Meyssan, 2010 / Trad. Voltairenet.org)

Aquí no se trata de denostar a los miembros de los grupos ecologistas ni a las personas que apoyan sus tesis. La mayoría de ellos son buenas personas preocupadas por la destrucción del medio natural y muchas de sus ideas y propuestas son positivas. El problema radica en que la causa del llamado “cambio climático” muy probablemente no esté en los gases procedentes de la actividad industrial y los medios de transporte, sino en las operaciones de ingeniería climática que se perpetran a diario en buena parte del planeta y que provocan sequías y olas de calor unas veces, y lluvias torrenciales otras. Los siguientes artículos pueden arrojar algo de luz sobre lo que se oculta tras la amenaza del calentamiento global:

¿Calentamiento global? (Sofia Smallstorm, 2010 / Trad. Resistencia)

Actividad solar vs. geoingeniería del cambio climático (Aeromotores, junio 2011)

Los falsos defensores de la naturaleza (C. Martín, 2013 / Las alas de las hormigas)

El calentamiento, un proceso natural (C. Martín, 2013 / Las alas de las hormigas)

El negocio del cambio climático (C. Martín, 2014 / Las alas de las hormigas)

El CO2 no es un enemigo (A. Uriarte, 2014 / Mitos y fraudes / Las alas de las hormigas)

La gran estafa de las estelas de condensación (Russ Tanner, 2012 / Trad. Resistencia)

El cambio climático como arma (L. Martín Otero, oct. 2013)

CAMBIO CLIMÁTICO Y GEOINGENIERÍA (W. Hall, 2013 / Trad. Guardacielos)

La verdadera causa del cambio climático (James Lee, feb. 2014 / Trad. Resistencia)

¿Quién hace caja con el cambio climático? (M.A. García, feb. 2014 / El País / ANE Cielos Limpios)

El complejo militar climático (H. Saive, Chemtrails Planet, marzo 2014 [original] / Trad. ANE Cielos Limpios)

¿Cuál es el verdadero objetivo de la cumbre del clima de París? (D. Wigington, diciembre 2015 / Trad. Resistencia)

¿Quién está ayudando a los geoingenieros a vender la geoingeniería? (D. Wigington, diciembre 2015 / Trad. Resistencia)

En la actualidad, la geoingeniería a escala global se ofrece públicamente como la solución a los problemas que ocasiona el cambio climático, cuando en realidad llevan décadas modificando la atmósfera a su antojo para que creamos que el clima se ha vuelto loco, y encima por nuestra culpa.

Sibilinos movimientos en la Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ANUMA-4) 2019, sobre la gobernanza de la geoingeniería como supuesta medida para frenar el falso “calenta-miento” global (Saliendo del hipercubo, marzo 2019)

Problema-reacción-solución. La dialéctica Hegeliana en el engaño sobre el calentamiento global (Saliendo del hipercubo, marzo 2019)

Los promotores de la teoría del calentamiento global antropogénico, a través de sus medios de comunicación, siguen adelante arrasando con todo, silenciando a las voces críticas, ocultando las operaciones de manipulación climática y montando espectáculos en los que no dudan en utilizar a niños.