¿Cómo afectan los contadores inteligentes a nuestra salud?

Los contadores inteligentes que nos han impuesto en todos los países occidentales, además de suponer un asalto a nuestra privacidad del que la mayoría de la gente no es consciente, emiten una radiación pulsada que es perjudicial para nuestra salud.

Los “smart” meters o contadores “inteligentes” monitorizan, miden y comunican los datos del consumo de electricidad, gas y agua de los clientes a las compañías proveedoras de estos servicios. Pueden funcionar de forma autónoma o como parte de una red o malla inalámbrica con contadores “inteligentes” vecinos y transmitir la información a las empresas de servicios por medio de ráfagas de radiación de microondas biológicamente hostiles las 24 horas del día.

La frecuencia con la que se envían las señales depende de si el contador es de gas, de agua o de electricidad, y de otros factores. Cada señal puede durar unos cuantos segundos o menos, pero esto puede variar. Los datos del gas y del agua pueden ser enviados entre una y varias veces a la semana. Sin embargo, los datos del consumo eléctrico pueden ser transmitidos cada pocos minutos o incluso segundos en las horas de consumo máximo, lo que significa que estos fuertes pulsos de radiación de microondas (900Mhz) pueden ser emitidos decenas de miles, o incluso cientos de miles, de veces al día.

En cuanto a la exposición personal, cuanto más cerca estemos del contador, más fuerte será la exposición. Esto es especialmente preocupante si el contador se encuentra junto a una cama o una habitación utilizada con regularidad, donde la radiación podría pasar a través de las paredes o de la habitación para alcanzar la torre directamente. También es especialmente preocupante si esto ocurre en una guardería o en el dormitorio de un niño o de una persona frágil, un anciano o un enfermo.

Si una batería de contadores “inteligentes” se encuentra instalada en el exterior de un bloque de apartamentos, entonces el interior de la habitación de al lado puede tener niveles de radiación realmente muy altos.

En el sitio web de la asociación británica Stop Smart Meters hay más información.

A través de estos enlaces al sitio web Stop Smart Meters de California se accede a más información:
https://stopsmartmeters.org/frequently-asked-questions/faq-health-issues/
https://stopsmartmeters.org/why-stop-smart-meters/

Los contadores inteligentes recopilan información sobre todos nuestros movimientos en el interior de nuestras viviendas, como se muestra en este breve vídeo animado (en inglés):

TAKE BACK YOUR POWER

El sitio web del documental Take back your power (2013-2017) [un juego de palabras entre las expresiones ‘Recupera tu electricidad’ y ‘Recupera tu poder’], del canadiense Josh del Sol, contiene también numerosos artículos sobre la contaminación electromagnética. El documental, con subtítulos en español, se puede ver aquí:

Desglose de los temas que trata este documental:

00:04: Los técnicos de las compañías entran a menudo por la fuerza en las casas para instalar los nuevos contadores.

00:06: Un contador inteligente es un dispositivo de transmisión bidireccional, conectado a las redes inteligentes de todo el planeta. Las compañías eléctricas de todo el mundo afirman que los beneficios son los siguientes: mayor seguridad energética, reducción de los gases de efecto invernadero, mejor calidad del aire urbano y mejor utilización de los recursos de la red.

00:07: Los incendios causados por los contadores inteligentes son frecuentes.

00:10: Los medidores inteligentes no han supuesto ningún ahorro energético, y tienen una vida mucho más corta que los contadores antiguos.

00:11: En realidad, tras la instalación de los contadores inteligentes, la factura de la luz ha subido muchísimo en Canadá, Estados Unidos y Australia.

00:15: El programa mundial de redes inteligentes es vulnerable a los ciberataques. Así lo confirma James Woolsey, exdirector de la CIA: “la red que llaman inteligente no es inteligente para nada”. Aun así, los gobiernos de todo el mundo imponen la instalación de estos contadores por la fuerza, lo que deja claro que vivimos en una “corporatocracia”.

00:21: El objetivo principal del programa de los contadores inteligentes es controlar todos los movimientos dentro de cada casa, y esto supone una violación de la cuarta enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Aunque las compañías eléctricas dicen que los datos recolectados se almacenan en un lugar seguro, se ha descubierto que todos estos datos los están vendiendo a agencias gubernamentales y empresas.

00:25: El proyecto CISPA es la legalización de la transferencia al gobierno de todos los datos personales recopilados por las grandes empresas de los sectores tecnológico, eléctrico, sanitario y financiero. Se institucionaliza así el espionaje a los ciudadanos. ¿Qué pasará con los ciudadanos críticos con el poder?

00:29: La moneda virtual mundial se basará en los bonos o créditos de carbono, y los gobiernos repartirán los recursos energéticos según el comportamiento de los ciudadanos. No solo nos espían a través de los contadores, sino que también controlarán todos los electrodomésticos de nuestros hogares.

00:32: A pesar del miedo a la escasez que nos meten, el sol es la mayor fuente de energía que tenemos y los ciudadanos se pueden autoabastecer con placas solares, pero las compañías eléctricas se oponen a ello. Las nuevas fuentes de energía que se descubren son bloqueadas y ocultadas en el proceso de obtención de las patentes. En 2013, el gobierno de España impuso un impuesto al sol.

00:37: LOS EFECTOS DE LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA DE LOS CONTADORES EN LA SALUD DE LAS PERSONAS.

00:40: En 2011, la OMS clasificó la radiación de radiofrecuencia como posiblemente cancerígena para los seres humanos. Los contadores inteligentes generan casi continuamente campos de radiofrecuencia, de pulsaciones cortas pero muy frecuentes. Un contador inteligente emite entre 45 y 60 segundos al día, pero estos 45 o 60 segundos están repartidos en 10.000 pulsos o más; cada pulso dura unos 4 milisegundos y se emite cada pocos segundos, las 24 horas del día. Algunos contadores emiten hasta 190.000 pulsos al día.

00:42: La red inteligente es la base del Internet de las cosas. Los contadores transmitirán los datos de casa en casa y luego a la compañía

00:44: Los estándares de seguridad en microwatios por centímetro cuadrado (densidad de potencia).

00:47: La radiación de radiofrecuencia no solo produce efectos térmicos; también tiene efectos biológicos, como han demostrado más de 6000 estudios científicos realizados desde 1930. Un informe de la Marina de Estados Unidos de 1972 ya cita, entre los efectos perjudiciales de las microondas (incluidas dentro de la banda de las radiofrecuencias), cefaleas, insomnio, ansiedad, arritmias y alteración del funcionamiento de los marcapasos.

00:50: Los contadores inteligentes generan electricidad sucia.

00:54: Los efectos de la exposición a la radiación de los contadores inteligentes en los glóbulos rojos de la sangre.

00:57: Todos somos electrosensibles. La radiación afecta más a los niños que a los adultos. Los trastornos del espectro autista están relacionados con la exposición a los campos electromagnéticos artificiales.

00:58: Las compañías de telecomunicaciones no quieren que se conozcan los efectos perjudiciales que las ondas de radiofrecuencia tienen en la salud de las personas. Los estudios financiados por la industria muestran menos efectos perjudiciales que los estudios independientes.

01:00: El engaño del calificativo “inteligente”.

01:01: Los estudios que demuestran los daños que producen los campos electromagnéticos en la salud se pueden consultar en los siguientes sitios:
bioinitiative.org
justproveit.net
EMF-portal.org (23.800 estudios)
Powerwatch.org.uk

01:02: Tras la implantación de los contadores inteligentes viene el 5G, la normalización de la vigilancia ilegal.

01:02: Los casos de cáncer en el cerebro en las cercanías de las antenas de telefonía móvil.

01:07: La instalación de los contadores por la fuerza en Naperville, Illinois. Sin embargo, en California, muchos municipios han impuesto una moratoria para detener el despliegue de los contadores inteligentes. En Canadá y en Estados Unidos, numerosos grupos de ciudadanos están resistiendo, pero las compañías eléctricas no dan marcha atrás, apoyándose en el silencio y la docilidad de la mayoría de la población. Los ciudadanos tenemos derecho a rechazar la instalación de un contador inteligente en nuestras casas. Si la gente hace valer sus derechos, no podrán meternos estos dispositivos de espionaje que emiten radiación. Las compañías eléctricas nos están agrediendo y estamos obligados a defendernos.

01:15: El movimiento “In Power”.

Los vídeos del canal de Josh del Sol en YouTube se pueden ver aquí.

El movimiento In Power, que actúa en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, está animando a los ciudadanos a que exijan la reparación de los daños causados a los miembros de los gobiernos y a los ejecutivos de las compañías eléctricas, de manera que quienes toman decisiones que perjudican a la sociedad no se puedan escudar tras los gobiernos o tras las empresas y tengan que pagar por sus actos de manera individual. En este vídeo se explica cómo varios altos cargos han dimitido cuando han recibido el aviso de responsabilidad que promueve esta asociación:

Los subtítulos en inglés ayudan a la comprensión de este documental.

En España, las acciones emprendidas por la Plataforma Estatal contra la contaminación electromagnética se pueden ver aquí:

http://peccem.org/Contadores.html

El manifiesto por unos contadores saludables y eficientes se puede leer aquí.

La Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas de Telecomunicaciones ha recopilado una serie de artículos en inglés sobre los contadores inteligentes y la salud de las personas:

http://avaate.org/spip.php?rubrique64

La Plataforma Ciudadana para la Investigación Judicial del Sector Eléctrico también denuncia los perjuicios que nos están causando los contadores inteligentes:

La plataforma ciudadana QAE ha denunciado los contadores inteligentes ante la Fiscalía General del Estado (marzo de 2019).

La Fiscalía General del Estado ha admitido a trámite la Demanda contra los Contadores Inteligentes que las eléctricas están instalando en España. No cumplen con la legislación vigente ni tampoco con las Directivas Europeas en materia de Eficiencia Energética. Denuncia colectiva.

La Fiscalía reconoce que los contadores inteligentes no son obligatorios (jun. 2019)

La justicia francesa reconoce los daños en la salud causados por los contadores inteligentes (dic. 2019)

Este enlace conduce a más información sobre cómo nos afecta la contaminación electromagnética.