Cómo nos engañan los medios de comunicación (con el fin de normalizar las fumigaciones)

A continuación traducimos al español un artículo de Sofia Smallstorm cuya versión original en inglés se puede leer en el siguiente enlace:

http://www.aboutthesky.com/media-tricks

CÓMO NOS ENGAÑAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (CON EL FIN DE NORMALIZAR LA GEOINGENIERÍA)

A) ¿Qué es lo «normal»?

Imágenes que aparecen en los medios de comunicación (en las películas, en las vallas publicitarias, en el mundo de la moda…):

Image
Un anuncio de Saks Fifth Avenue (una empresa dedicada a la moda) en el que aparece una imagen enmarcada de las estelas químicas.

Clear Channel billboard in Kansas
Un lavado de cerebro festivo: el anuncio de una compañía llamada Spirit Aerosystems [la palabra «spirit» se puede traducir como ‘vitalidad, energía’, pero también como ‘fantasma’ o como ‘bebida alcohólica’]. Texto del cartel: «¿Qué es un cumpleaños sin unas cuantas serpentinas decorativas?»
www.SpiritAero.com

B) Algo que da que pensar…

Preguntémosle a alguien de qué color es una señal de “ceda el paso”.
Como la mayoría de la gente, se quedará pensando un momento y dirá: «amarilla».
Entonces preguntémosle:»¿amarilla y qué más?»
Nuestro amigo se lo pensará más y dirá: «amarilla y negra».
Con frecuencia la gente no se da cuenta de que el segundo color (el negro) también es un “color”, y simplemente dirá que la señal de ceda el paso es de color amarillo.

Bueno, pues entonces le diremos a nuestro amigo que se equivoca.
Nuestro amigo dirá: «¿cómo?». Y le responderemos: «la señal de ceda el paso ERA amarilla y negra, pero ahora es roja y blanca”. Y nos dirá: “ah, ¿sí?”. Y le responderemos: “sí”.

Esta es la realidad. La señal de ceda el paso fue cambiada en 1971. Se volvió roja y blanca hace más de 30 años. La mayoría de la gente tiene una imagen mental de hace muchísimo tiempo y no la ve tal y como es hoy; su mente utiliza una imagen que proviene de la memoria, no de la realidad.

Are these clouds?

These could be clouds!

Ahora pensemos en el cielo con vistas a realizar esta pequeña prueba. La mayoría de la gente “ve” el cielo a partir de sus recuerdos del pasado, de su infancia, y no ve lo que hay sobre su cabeza en la actualidad. La gente no ve más que sus propios recuerdos.

C) ¡Hollywood produce películas sobre los chemtrails!

Así que ustedes pensaban que ellos no harían caso. ¡Pues miren esto! ¡Miren con qué nos salen ahora! ¡Una película entera sobre nuestro tema favorito, los CHEMTRAILS! Protagonizada por Anne Heche y salpicada de llagas de Morgellon (no Anne, sino la película)… ¡Y ella tiene que «encontrar una cura”! ¡Quiere fabricar una vacuna! ¡Atención, amigos! La intención oculta puede ser simplemente hacer una película para que el público diga algún día (cuando saquemos a colación el tema de los chemtrails): «¡Ah, si eso era una película! Yo la vi… No es más que una película». O también puede que lo hagan con la intención de meternos en nuestras atontadas mentes la idea de que, si algo de la teoría de la conspiración llegara a ser verdad, ¡lo único que tenemos que hacer es vacunarnos! ¡Eso es! ¡Prevenir es curar!

D) El joven alpinista triunfante con el cielo fumigado…

Tal vez seamos ilusos y nos estemos inventando las cosas, pero ¿estas nubes son “nubes químicas»? La fotografía fue tomada en Oceanía (el nombre que reciben ahora Australia y las islas próximas del Pacífico), donde nos encontramos con Jordan Romero, el escalador de alta montaña más joven del mundo (alcanzó la cima del Everest en mayo de 2010, con 13 años de edad)… ¿Adivinan ustedes lo que hay en el cielo? Las extensas rayas blancas del lado izquierdo de la foto tienen todo el aspecto de las manchas de material artificial que se forman justo aquí, en los viejos Estados Unidos, y también en toda Europa. Por supuesto, la fotografía le ha dado la vuelta al mundo, mostrándonos que incluso por encima de las montañas más altas hay «nubes» de ese tipo, luego deben de ser naturales… ¿Qué piensan ustedes?

Sky over Everest 2010
El cielo sobre la Pirámide de Carstensz, en Papúa Occidental, Indonesia

E) Tal vez el peor de todos los criminales sea…

La Cloud Appreciation Society o Asociación por la Valoración de las Nubes… Echémosle un vistazo a su página web (www.CloudAppreciationSociety.org), y fijémonos en la encuesta titulada “¿Valoran ustedes las estelas de condensación?». Este fragmento del engañoso texto de la encuesta resulta particularmente falso:

«Las estelas de condensación también favorecen la formación de otras nubes altas, como los cirros y los cirroestratos, que tienden a retener el calor de la Tierra en lugar de reflejar el calor del Sol como las nubes bajas. Esto solo afecta a la temperatura del suelo cuando dichas nubes están en el cielo, pero el número creciente de viajes aéreos supone que el efecto de calentamiento total provocado por las estelas bien podría ser significativo».

Fijémonos en la declaración de su «Manifiesto»: «Prometemos luchar contra la idea del cielo azul allá donde la encontremos. La vida sería muy aburrida si tuviéramos que mirar a un cielo monótono y sin nubes un día tras otro». ¿No da la impresión de que luchan a favor de las nubes falsas y contra el aire limpio, contra la hermosa extensión cerúlea que nos mantiene sanos y a salvo?

La Asociación por la Valoración de las Nubes

CREEMOS que las nubes son calumniadas injustamente
y que sin ellas la vida sería infinitamente más pobre.

Creemos que son la poesía de la naturaleza, y la más igualitaria
de sus manifestaciones, ya que todo el mundo puede tener una visión fantástica de ellas.

Prometemos luchar contra la “idea del cielo azul” allá donde la encontremos.
La vida sería muy aburrida si tuviéramos que mirar
a un cielo monótono y sin nubes un día tras otro.

Procuramos recordar a la gente que las nubes son expresiones
de los estados de ánimo de la atmósfera, y que se pueden leer
como las del rostro de una persona.

Las nubes son tan corrientes que con frecuencia no se tiene en cuenta su belleza.
Están hechas para los soñadores y su contemplación beneficia al alma.
De hecho, todos aquellos que tienen en cuenta las formas que ven en ellas
se ahorrarán el dinero de la factura del psicoanalista.

Y por eso les decimos a todos los que nos escuchen:
“¡Mirad al cielo, maravillaos con la belleza efímera
y vivid la vida con la cabeza en las nubes!”.

«Amo las nubes… las nubes que pasan…
allá arriba… allá arriba… ¡las maravillosas nubes!»
[El extranjero, Charles Baudelaire]

Página de inicio de la Asociación por la Valoración de las Nubes.

Y otro criminal más…

LiveEarth.org banner

El banner de LiveEarth.org

¿Qué es LiveEarth.org? En su página web nos enteramos de lo siguiente: «En colaboración con empresas, organizaciones no gubernamentales (ONG) y personas influyentes del mundo del espectáculo y de la política, Live Earth [‘Tierra Viva’] crea acontecimientos y productos audiovisuales innovadores y atractivos que plantean a los líderes mundiales, a las comunidades locales y a cada persona el reto de participar activamente en la solución de las crisis medioambientales apremiantes que afectan a nuestro planeta”. Pero fijémonos en el banner de su sitio web: UN MUNDO. UN CLIMA. PARTICIPAD EN EL CAMBIO.

¿De qué va todo esto? Live Earth fue fundada por «el honorable Al Gore» junto con Kevin Wall, productor audiovisual que ganó un premio Emmy. ¿Estarán haciendo una campaña en serio para que haya un clima para todo el planeta Tierra? ¿Tiene esto algo que ver con un gobierno mundial interesado en crear a través de la nanotecnología un único clima en el que todos podamos vivir juntos alegremente? Pensémoslo un momento: se acabaron los desiertos, las selvas tropicales, el Himalaya… Estaremos todos bajo una bóveda de nubes artificiales, protegidos del Malvado Sol Caliente y disfrutando del “aire” acondicionado y de la “luz” acondicionada, y conviviendo con las «plantas» que ellos han seleccionado… ¿Se acuerdan ustedes del trenecito con el que jugábamos en una maqueta con túneles artificiales que atravesaban montañas artificiales con árboles de gomaespuma bañados en pintura verde? ¡Quitémonos el sombrero ante Al Gore porque ha contribuido a que nuestro juguete se convierta en realidad!

Las mentiras oportunas…

Hagan clic aquí para recordar las afirmaciones falsas del famoso documental de Al Gore que provocaron el pánico en América ante la amenaza del calentamiento global. Fíjense en cómo la película se aprovecha de nuestra sensibilidad hacia los ecosistemas (los arrecifes de coral y los osos polares incluidos). Y en cuanto a lo que nos depara el futuro… En abril de 2009, el gobierno de Obama abrió el debate sobre la fumigación de «sustancias contaminantes» para desviar la radiación solar, la utilización de la geoingeniería para «tratar de arreglar el cambio climático» y «el uso de los llamados árboles artificiales para absorber el dióxido de carbono». (¡Otra vez los árboles de gomaespuma verde!). Cuando esta noticia causó una conmoción entre los intelectuales alternativos, dieron marcha atrás («bueno, no lo decíamos en serio»… ¿todavía?)…

F) Los llamados «medios alternativos» niegan la existencia de los chemtrails de forma rutinaria

¿Han oído ustedes hablar de AlterNet? Durante un tiempo, cuando la guerra de Irak estaba al rojo vivo y Bush enloquecía con su fobia a las armas de destrucción masiva y su Guerra contra el Terror inventada, muchos de nosotros leíamos sitios web como AlterNet y agradecíamos su información «veraz» sobre los asuntos mundiales. Sin embargo, cuando el mundillo de los escépticos se abre a ciertos tipos de información (que van más allá de la mera política y se adentran en las falsedades más grandes y horribles), lo que antes creíamos que eran medios «progresistas» simplemente no manifiestan interés, o bien se muestran totalmente contrarios a la difusión de dicha información. De este modo parece que se han consolidado como los «guardianes de la puerta», o lo que también se conoce como la «izquierda controlada».

AlterNet banner

Titular: Para amplios sectores de los teóricos de la conspiración, los chemtrails del cielo son la prueba de la existencia de actividades perversas.

Hagan clic aquí para leer un artículo de AlterNet de enero de 2009 que con buenas maneras hace picadillo el fenómeno de las estelas químicas. Una cita: «Más popular que nunca, la de los chemtrails es la conspiración perfecta para el siglo XXI, pues mezcla el miedo a la lluvia tóxica del siglo XX con la preocupación por los cambios reales en el clima y la contaminación de la atmósfera, en la que algunos incluyen las mismas sustancias tóxicas y los metales que se dice que componen el ‘caldo de las estelas químicas’ «.

Atención al políticamente correcto banner “verde” de AlterNet con sus simpáticos animales y plantas de la selva, representativo de la ofensiva a escala planetaria a favor de la «sostenibilidad». Teniendo esto en cuenta, vamos a ver qué dice AlterNet a continuación: «Como en la mayoría de las conspiraciones, hay algo de verdad en sus componentes básicos. El planeta está sufriendo agresiones. El clima está experimentando cambios drásticos. Los gobiernos mienten. La contaminación provoca cada vez más enfermedades respiratorias. El ejército sí tiene programas de armas secretas, y algunos están relacionados con las armas de alta frecuencia y con la modificación del clima».

¡Los guardianes de la puerta en plena forma! En parte tenéis razón, pero estáis yendo demasiado lejos. Deteneos justo aquí. El calentamiento global es el verdadero enemigo, el único enemigo. Y lo que al final nadie dice (que se puede decir más tarde) es: “Sí, el ejército sí que tiene la capacidad de hacer todas las cosas que teméis, y si es necesario tendrá que recurrir a medidas extremas para salvarnos a todos de un enemigo mucho mayor que nosotros mismos». ¡Confiad en vuestros simpáticos gobernantes! Lo único que quieren es lo mejor para vosotros.

Artículo traducido por Conrad R.

Otros artículos y vídeos de Sofia Smallstorm:

Información básica acerca del cielo

La modificación del tiempo atmosférico

La geoingeniería

¿Calentamiento global?

El control de la población

La decadencia de los árboles en los Estados Unidos

El síndrome de Morgellon

La versión de un investigador

La transbiología

Los ladrones de cuerpos

La agenda oscura de la biología sintética

Nota del traductor: En España, ejemplos de desinformación son distintos artículos publicados en medios como El Confidencial, El Diario y la revista del ayuntamiento de Algemesí, y también blogs como el de «500 euros por un chemtrail».

Este enlace conduce a una lista de artículos que versan sobre las fumigaciones clandestinas y sus efectos en la salud de las personas y en la de los demás seres vivos de la Tierra. Contiene, entre otras traducciones, las de las patentes de los métodos de modificación del tiempo atmosférico, realizadas por Guardacielos.